Arranca la semana saludable en Los Palacios

|


semana_saludable.jpg

Charlas informativas sobre hábitos saludables, diferentes talleres para prevenir enfermedades, o acciones lúdicas destinadas a la concienciación de los más pequeños son algunas de las actividades que conforman la programación de la Semana Saludable, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Sanidad, y que se desarrollará desde este martes hasta el próximo día 17 de este mismo mes.





Así, esta mañana se ha celebrado una gymkana infantil en el Parque de Los Hermanamientos, e incluida en el marco del taller “Diviértete comiendo sano”, a la que han asistido el alcalde Juan Manuel Valle y la delegada de Sanidad Carmen María Molina. Esta acción, dirigida a niños y niñas de cuarto de primaria, se repetirá mañana miércoles, 8 de abril en el Polideportivo Municipal.





El alcalde aseguró que “con esta gymkhana acercamos la programación de la Semana Saludable a los más pequeños, en concreto a los colegios, a los que ofrecemos actividades vinculadas al deporte y a una alimentación saludable, porque la infancia es el momento más idóneo para introducir un modelo de vida correcto”.





Valle explicó también que “con las distintas propuestas de la Semana Saludable intentamos llegar a todos los colectivos porque, siempre en colaboración con las asociaciones sociosanitarias, trabajamos para educar a nuestra población en valores saludables y, creemos, que la información para la prevención es la mejor manera de invertir en salud”, concluyó el primer edil.





Ya en la jornada del miércoles, a las cuatro y media de la tarde e impartido por la Médico de Familia del Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, María Victoria Rodríguez, tendrá lugar la charla “Sexualidad, prevención de embarazos y métodos anticonceptivos”. Estará dirigida a alumnos de los institutos de secundaria de la localidad y tendrá lugar en el edificio del antiguo ambulatorio, situado en la Avenida de Utrera.





Las guarderías municipales La Nana, el 9 de abril, y La Luna del Horcajo, el día 16, serán los centros donde se lleve a cabo el taller de salud bucodental infantil “Sonrisitas”. Estará dirigido por la odontóloga, Ángela María Fernández. El jueves, 9 de abril, la Casa de la Cultura acogerá a las seis de la tarde, el taller “Cómo vivir con Fibromialgia. Aspectos médicos y psicológicos”, en la que intervendrán como ponentes Natalia Cid, Reumatóloga del Hospital Universitario de Valme, y María José López, psicóloga clínica.





Otro taller incluido en la Semana Saludable 2015, será el titulado “Prevención de accidentes y técnicas de primeros auxilios en la infancia”. Será el 13 de abril, en la Casa de la Cultura, a partir de las seis y media de la tarde, previa inscripción.




La Semana Saludable vuelve a incluir la actividad “Por un millón de pasos”, dirigida a la población en general con la finalidad de fomentar el ejercicio físico. Este año alcanza su cuarta edición con más de 500 inscritos, y se iniciará con un recorrido que harán sus participantes desde el Parque de las Marismas hasta el Parque de Los Hermanamientos, el martes 14 de abril, a partir de las diez de la mañana.





El miércoles, 15 de abril, tendrá lugar a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura, el Taller “Como prevenir lesiones en el fútbol sala”, impartido por Consuelo García, asesora médica del deporte; y media hora después la charla “El ictus, factores de riesgo, síntomas de alarma y rehabilitación”, a cargo de José María Aguilera Navarro, neurólogo adjunto a la Unidad de Gestión Clínica de Neurología del Hospital de Valme.





Un día después, el jueves 16 de abril, la médico de familia, María Victoria Rodríguez volverá a ofrecer una charla informativa, en este caso sobre los “Efectos de drogas ilegales”, que también estará dirigido a los alumnos de secundaria de la localidad. Será a las cuatro y media de la tarde en el antiguo ambulatorio. A las seis y media, y en el salón de plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar el estreno del Programa que realizado por la Tv Local de Los Palacios, estará dedicado a las donaciones de órganos, sangre y médula.





La Semana Saludable concluirá el viernes, 17 de abril, con una jornada de convivencia entre las asociaciones locales de enfermos que se celebrará en el Parque de Maribáñez.





Por su parte, la delegada de Sanidad Carmen María Molina invitó a los palaciegos a participar en estas jornadas y agradeció “a todas las empresas locales que se han volcado con las actividades que estamos realizando, como los supermercados Covirán Antonio Fernández Ulloa y Covirán La Nana, Frutas Paez Viruel, Cecofar y Autocares A. Moreno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.