Roban 1.900 metros de cableado en Mairena del Aljarafe

|

El Ayuntamiento denuncia la sustracción ante la Guardia Civil e intensifica la vigilancia de la Policía Local.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha denunciado ante la Guardia Civil la sustracción de más de 1.900 metros de cableado eléctrico en la calle Vía Láctea, extremo que ha motivado problemas en el suministro energético en el entorno de esta calle. El Consistorio, además, ha denunciado el robo de una máquina municipal de trabajo agrícola valorada entre 2.500 y 3.000 euros.


Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el director del área municipal de Infraestructuras, Roberto Madrid, ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia por un robo detectado el pasado 4 de abril en la calle Vía Láctea, donde han desaparecido unos 1.900 metros de cableado eléctrico valorados en 2.205 euros. La sustracción de este cableado del suministro energético, según el Ayuntamiento, ha ocasionado "problemas" de abastecimiento energético en diferentes calles, si bien los operarios se afanan en solucionar la incidencia.


En paralelo, ha sido detectado el robo de una biotrituradora autónoma marca Ventura, una máquina para trabajos agrícolas y de jardinería, del parque periurbano de Porzuna, valorada entre 2.500 y 3.000 euros, con lo que la Policía Local ha intensificado la vigilancia y control para encontrar a los responsables de dichos robos, trabajando de manera conjunta con la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.