Rechazo de los vecinos de San Jerónimo al nuevo tanatorio

|

El pasado 25 de marzo el Ayuntamiento anunció la construcción de esta nueva instalación que contaría además con un horno crematorio junto a viviendas y zonas familiares. 


rechazo_tanatorio

Esta martes se ha celebrado una asamblea informativa en el Centro Cívico Monasterio de San Jerónimo convocada por la Asociación de Vecinos de San Jerónimo Alamillo a la que han asistido más de 500 personas, entre vecinos y entidades del barrio, en la que se ha mostrado el rechazo del barrio contra de la instalación del nuevo tanatorio.


El PSOE de San Jerónimo, que ha participado en la misma con la presencia, entre otros, de su secretario general Evaristo Troya, y su secretario de organización y candidato David Guevara, ha mostrado el rechado del Partido a la misma y ha apoya la Plataforma que se ha creado para luchar contra la instalación de la morgue.


Tras la publicación el pasado 25 de marzo que el Ayuntamiento de Sevilla estaba estudiando la instalación de un nuevo tanatorio en suelo público situado en la avenida José Galán Merino, se convocó por parte de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo Alamillo una Asamblea Informativa para este martes por la tarde, la cual se ha celebrado con la asistencia de más de 500 personas, entre vecinos y asociaciones del barrio.


El PSOE de San Jerónimo mostró desde el primer minuto su radical rechazo a dicha instalación ya que consideramos que San Jerónimo ya soporta suficientes equipamientos molestos, insalubres y peligrosos, como la depuradora del EDAR Norte de Emasesa, el cementerio de San Fernando, el Tanatorio de la calle Medina y Galnares, y la estación de transformación eléctrica de ENDESA, entre otros.


Además, el tanatorio presentado pretende instalar un horno crematorio junto a las viviendas y zonas infantiles de la zona.


Por eso, David Guevara ha intervenido en la Asamblea para mostrar el rechazo tajante del PSOE a las mismas, así como para apoyar la Plataforma constituida por representantes vecinales y asociativo, y las movilizaciones que se organicen, asegurando la máxima interlocución con el portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.