El alcalde de Los Palacios niega las "irregularidades" en pagos denunciadas "sin fundamento" por el PSOE

|

El primer edil afirma que se trata de "una denuncia con un claro interés electoral" que proviene de "un partido que no merece credibilidad alguna para los vecinos de la localidad. 


El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha rechazado la denuncia "sin fundamento" presentada por el Grupo Municipal Socialista ante la Fiscalía por posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad documental y tráfico de influencias en abonos municipales decretados por el regidor sin atender las más de 19.000 objeciones de la interventora municipal.


Se trata, según ha respondido el alcalde en un comunicado, de "una denuncia con un claro interés electoral" que proviene de "un partido que no merece credibilidad alguna para los vecinos de Los Palacios, que son conocedores de que el PSOE desconoce el significado de las palabras honradez y decencia".


En esa línea, el alcalde reta a los socialistas a que "digan un solo caso en el que durante el actual mandato se haya desviado un céntimo de la finalidad para la que tenía que ir destinada", algo, según ha apostillado, que "no puede decir el PSOE, cuyos dirigentes se encuentran acorralados por los procesos judiciales iniciados en su contra tras el desvío de millones de euros que llegaron como subvenciones finalistas al ayuntamiento durante los mandatos socialistas, y que se emplearon en otras cosas, habiendo causado un perjuicio muy grave a todo el pueblo, ya que ahora no sólo se está devolviendo el importe de esas subvenciones, sino además cientos de miles de euros en recargos e intereses".


Tras mencionar "los 750.000 euros que llegaron a las arcas municipales para construir un centro ecuestre que nunca se construyó, y que sin embargo los socialistas se gastaron (...) en otras cosas" o "los 817.000 euros que llegaron para construir una tercera guardería pública que nunca se construyó", el alcalde alude también a exconcejales socialistas "con procedimientos abiertos en diferentes juzgados" como "Antonio Maestre, Rosario Gavira, Rosario Ayala y Miguel Troncoso, a los que se imputan delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, fraude en subvenciones y falsedad documental".


Además, el primer edil ha defendido que "todos los meses se da cuenta en el Pleno a los grupos políticos de los pagos que se realizan y de los reparos que formula la Intervención municipal, no porque el dinero se destine a una finalidad distinta para lo que viene, sino porque hay un préstamo bancario que el PSOE dejó de pagar en 2009, y que debido a su elevado importe, más de cinco millones de euros, no se ha podido regularizar, pese a las numerosas gestiones realizadas para ello".


Por último, Valle lamenta "la bajeza moral de esta banda de imputados al acusar al gobierno actual de pagar con reparos gastos de la Seguridad Social conforme a ley o incluso el catering de las guarderías públicas, un gasto que viene subvencionado por la Junta de Andalucía y que los padres pagan en parte". "¿Acaso pretende el PSOE que nos gastemos el dinero de la subvención del catering de los niños en otras cosas, como ellos hacían?", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.