El Plan Supera se deja ver en los jardines del Arzobispo y viario público de Umbrete

|

El presidente ha visitado distintas infraestructuras municipales de esta localidad aljarafeña, en las que ha participado presupuestariamente la Diputación.


umbrete

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha visitado este miércoles en Umbrete los jardines del Arzobispo y varias calles en las que ha incidido la primera fase del Plan Supera, para terminar después en el Centro de Servicios Sociales, donde ha puesto de relieve el que para él resulta ser "un gran salto adelante de esta localidad en estos cuatro años de mandato".


En su visita a Umbrete, Villalobos ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Joaquín Fernández Garro, y por varios integrantes del equipo de gobierno local. El primer edil ha detallado al mandatario provincial las distintas actuaciones en las que han venido participando conjuntamente el Consistorio y la entidad intermunicipal.


Acerca de ese trabajo conjunto, el presidente Villalobos ha querido enfatizar "la importante y continuada tarea que la Diputación ha llevado a cabo con los Ayuntamientos en estos cuatro años tan difíciles, con una coyuntura económica realmente adversa que hemos salvado en clave local y provincial a base de imaginación y esfuerzo, acompañando en su día a día a los municipios medios y pequeños y reforzando sus señas de identidad".


En el caso de Umbrete, "la apuesta valiente de la Diputación, al lado del trabajo del equipo de gobierno", como la ha calificado Villalobos, pasa por una inversión en obras donde destacan los 290.000 euros del Plan Supera, 130.000 euros en planes plurianuales, otros 250.000 euros de fondos FEDER y 406.000 euros del PFOEA, que hacen un total de 1,1 millones de euros aportados en ese ámbito a Umbrete en este mandato, toda vez que los fondos Feder proceden de Europa y los del Pfoea del Estado, principalmente.


Junto a eso, el mandatario provincial ha puesto también de relieve que la inversión total en el municipio durante este cuatrienio ha ascendido a más de tres millones de euros (3.244.069 euros), distribuidos en coberturas sociales (1,38 millones); obras (1,1 millones); cultura y deporte (180 mil euros) y apoyo financiero con medidas coste cero (más de 550 mil euros).


Para el presidente, "todas esas cantidades lo que denotan es que, por parte de la entidad provincial, hemos hecho una vez más, en tiempos difíciles, todo lo que ha estado en nuestra mano para estar al lado de los ayuntamientos y, en especial, junto a los menores de 20.000 habitantes, como es el caso de Umbrete".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.