El preestreno de la quinta temporada de Juego de Tronos en el Alcazar con menos expectación de la esperada

|

estreno_juego_tronos.jpg

"Bienvenidos a los Jardines del Agua, en el reino de Dorne de la casa Martell". Así comenzó el estreno oficial del primer capítulo de la quinta temporada de la serie e HBO Juego de Tronos. Las palabras de Miguel Salvat, el director general de Canal Plus, sirvió para dar comienzo a un acto que congregó a alrededor de 300 personas, menos de lo esperado, ayudado sin duda por la publicación en internet de los primeros cuatro primeros capítulos. Un spoiler en toda regla que no quitó lucidez al acto celebrado en el Salón de los Tapices del Real Alcázar, no muy lejos de los jardines y estancias donde se han rodado algunas secuencias de la serie.



Para la ocasión se instaló una pantalla gigante y para que los asistentes pudieran ver mejor el resultado final de la grabación, dado que en el primer capitulo no tiene una aparición estelar, se proyectó, a modo de introducción, un documental producido por Canal Plus donde se desgranaron las características del reino "sevillano".



A esto se suma que se pudieron ver secuencias antes que seguidores de la serie del resto del mundo ya que Canal Plus se adelantó a la HBO, la empresa creadora de la serie, y a sus distribuidoras en los 170 países donde se emite, para hacer posible un preestreno en toda regla en Sevilla.





No faltaron los que acudieron al acto con ropas propias de la serie o con lemas ya inmortales de Juego de Tronos, ni un photocall donde hacerse fotos y los ya famosos selfies, pero si se echó en falta alguno de los intérpretes de la producción norteamericana. Sí estuvieron presentes algunos actores de moda en Sevilla como Jon Plazaola, el protagonista de la recién estrenada serie 'Allí abajo', también grabada en Sevilla, y Alberto López y Alfonso Sánchez, los actores sevillanos conocidos por la película El mundo es nuestro.



También estuvieron presentes representantes institucionales como el alcalde De Sevilla, Juan Ignacio Zoido y tampoco faltó la polémica con la denuncia a través de redes sociales de Andalucía Film Commission por no estar invitada al acto. Pero sin duda el protagonismo recayó en Sevilla y su Alcázar convertida en Dorne y su proyección internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.