Los ciudadanos de La Rinconada participarán en el programa del PSOE para las elecciones municipales

|


psoerinconada_palabra.jpg

El PSOE de La Rinconada ha dado a la ciudadanía la posibilidad de participar en la elaboración del Programa de Gobierno que los socialistas llevarán a cabo, si así lo deciden las urnas, entre 2015 y 2019. Bajo el lema ‘Tienes la palabra’, más de 1.000 personas han acudido a las reuniones y paneles de expertos que se han celebrado en la Casa del Pueblo y que ha tratado diferentes áreas y temáticas. 


Así, en diferentes encuentros, expertos, empresarios, emprendedores, colectivos del municipio, así como militantes, simpatizantes y vecinos y vecinas en general han debatido para perfilar nuevas ideas y proyectos que contribuyan a mejorar la sociedad rinconera y que los Socialistas incorporarán a su programa de Gobierno con el que concurrirán a las próximas Elecciones Municipales el 24 de mayo.



En concreto han tratado temas como empleo, desarrollo económico, emprendimiento, comercio, educación, formación, urbanismo, medio ambiente, vivienda, seguridad ciudadana, servicios generales, juventud, cultura, memoria histórica o deporte.



“Escuchar a los vecinos y vecinas de La Rinconada es una máxima que el Gobierno socialista rinconero siempre ha seguido, no decidimos los proyectos porque sí, sino atendiendo a las necesidades y demandas que nos hacen llegar la ciudadanía. Es ella quien debe tener voz y decidir qué municipio quiere construir”, señala el alcalde socialista y candidato a las próximas elecciones municipales de 2015, Javier Fernández.



Además de estas reuniones, ‘Tienes la palabra’ también ha funcionada través de redes sociales, Oficina Virtual y Buzón de Sugerencias, lo que ha multiplicado los cauces de expresión vecinal.



Como señala la secretaria de Política Institucional del PSOE rinconero y coordinadora de este programa, Raquel Vega, “la participación vecinal siempre ha sido eje en la elaboración del Cuaderno de Trabajo con el que el PSOE de La Rinconada concurre a las Municipales. Desde hace décadas así se viene practicando en La Rinconada. Y por eso, es el PSOE quien ha liderado el avance y transformación de este pueblo desde la esencia misma de la voz del pueblo y el partido que más se identifica con la gente, sea cual sea su ideología”.


En definitiva, un modelo de Gestión basado en la participación democrática y en la consolidación de un Gobierno cada vez más abierto, que escucha la opinión de sus ciudadanos y ciudadanas.



Gracias a las diferentes herramientas y cauces de expresión ciudadana y el papel activo de las nuevas tecnologías y redes sociales, “este ha sido y es el programa con más participación vecinal de cuantos han concurrido a unas elecciones en La Rinconada”. Un potente Programa para un nuevo impulso a la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.