El PSOE denuncia el uso de trabajadores municipales en una propiedad privada de San Jerónimo

|


psoe_sanjeronimo.jpg

Operarios contratados por el Plan de Empleo Joven gestionado por el ayuntamiento de Sevilla, están podando árboles en una propiedad privada de una entidad financiera situada en San Jerónimo según ha denunciado el PSOE de este barrio sevillano, lo que califican como "una nueva muestra del descontrol y la falta de planificación del gobierno en la gestión de los contratos del plan de empleo".



Para el PSOE de San Jerónimo "es inaceptable que el gobierno de Zoido centre recursos públicos en labores en propiedades privadas mientras mantiene un absoluto abandono y desatención en los espacios y vías públicas del barrio.



Según denuncian los socialistas, operarios municipales contratados por el Plan de Empleo Joven, que gestiona el Ayuntamiento de Sevilla aunque está financiado por la Junta de Andalucía, están realizando labores de poda en los jardines de la propiedad de una entidad bancaria, situados en la calle Mejillón de este barrio. Esta situación "supone una nueva muestra del uso irregular del plan de empleo y del descontrol y la falta de planificación por parte del gobierno del PP, que está perjudicando tanto a los trabajadores municipales como a los jóvenes que disfrutan de una oportunidad laboral gracias a este programa" aseguran desde el partido.



Para el PSOE de San Jerónimo se trata de una situación inaceptable, ya que dichos operarios deben realizar sus labores en vías públicas y propiedades municipales y no en propiedades privadas sobre todo teniendo en cuenta el abandono y la desatención de numerosos espacios y vías públicas de San Jerónimo, así como las numerosas necesidades del barrio.



"O bien los responsables municipales encargados de organizar el trabajo a dichas cuadrillas ignoran que zonas verdes son responsabilidad del municipio, lo cual es un hecho grave, o bien eran conscientes que se trataba de una propiedad privada y que por razones que se nos escapan han decidido hacerles el favor de costear con fondos públicos una responsabilidad privada" sentencian los socialistas.



Esta situación hace que desde la Agrupación Local “José Galán Merino” se exija la paralización inmediata de dichas labores así como la apertura de una investigación sobre el tema y exigimos que los recursos y los esfuerzos del Ayuntamiento se centren en labores necesarias e imprescindibles para el barrio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.