Arranca el calendario de pagos de las nóminas pendientes en Los Palacios con el ingreso de septiembre de 2014

|

Ell Ayuntamiento ingresó a su plantilla la nómina de septiembre de 2014, dando así comienzo el calendario de pagos, que debe continuar este mes de abril con el abono de las nóminas de octubre y noviembre de 2014. 


ayto_palacios

El calendario de pagos acordado entre el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), y su plantilla, para saldar las siete nóminas pendientes de abono ha comenzado a ser efectivo con el ingreso de la nómina correspondiente al mes de septiembre de 2014, según ha informado a Europa Press Diego Barrales, miembro del comité de empresa por UGT.


El mencionado acuerdo sobre este calendario de pagos, recordémoslo, supuso la anulación de la convocatoria de huelga indefinida que los trabajadores municipales promovían, al objeto de reclamar al Ayuntamiento palaciego el pago de siete nóminas cuyo abono no se había hecho efectivo, aspecto encuadrado en el grave colapso financiero sufrido por el Consistorio.


El acuerdo, del que se desligó CSIF, contempla según Diego Barrales el pago de la nómina de septiembre de 2014 en marzo de este año; en abril las mensualidades de octubre y noviembre de 2014; en mayo diciembre de 2014 y la paga extraordinaria de Navidad; en junio la nómina de enero de 2015; en julio la de febrero de 2015; en agosto las de marzo y abril de 2015; en septiembre la de mayo; en octubre la nómina de junio y la paga extraordinaria de verano; en noviembre la nómina de julio; en diciembre de 2015 las nóminas de agosto y septiembre de este año; en enero de 2016 las nóminas de octubre, noviembre y diciembre; en febrero de 2016 la nueva paga extraordinaria de Navidad; en marzo las de enero y febrero de 2016 y media paga de marzo y, finalmente, en abril de 2016 quedarían actualizados los pagos de las nóminas.


De igual forma, dependiendo de las circunstancias económicas del Ayuntamiento y de los informes legales del departamento de Intervención, se incluirá en el siguiente presupuesto municipal la devolución de la paga extraordinaria retenida en 2012 según los términos fijados por el Gobierno central, toda vez que se amplíe el plazo para dicha devolución hasta el año 2016.


Diego Barrales, conforme a este calendario de pagos, ha informado de que hace pocos días, el Ayuntamiento de Los Palacios ingresó a su plantilla la nómina de septiembre de 2014, dando así comienzo el calendario de pagos, que debe continuar este mes de abril con el abono de las nóminas de octubre y noviembre de 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.