Una compañía andaluza entre las 15 primeras comercializadoras de España por volumen de energía gestionada

|


energia_plus.jpg

La empresa andaluza Energía Plus, dedicada a la comercialización de energía a clientes de consumo intensivo, ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación que supera los 45 millones de euros, multiplicando casi por más de 8 su volumen de negocio con respecto a 2013, 5,7 millones.



La compañía, que ha duplicado su plantilla en 2014, ha experimentado este crecimiento gracias a la llegada de clientes con grandes cuotas de consumo, la puesta en marcha de la Central de Compra de Energía de Fenacore, dirigida al sector del regadío, y al asentamiento en el mercado de la representación de plantas de energía renovable. De esta forma, la empresa supera ya los 1.000 clientes del sector industrial, agroalimentario y terciario y un trading (compra y venta de energía) de más de 1 TWh anuales de energía gestionada. De esta forma, esta comercializadora eléctrica sevillana se ha alzado en tan solo tres años con el primer puesto dentro del mapa andaluz.



Según ha informado la compañía, uno de sus principales hitos del pasado año fue la creación y consolidación a nivel nacional de la Central de Compra de Energía y el apoyo, rubricado mediante convenio, de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), una iniciativa con la que ya se ha conseguido un ahorro para los regantes asociados de 280.000 euros, una rebaja de más del 9% con respecto a las condiciones contratadas anteriormente y una reducción media por comunidad de regante de 3 euros/MWh. Así, ya son más de 20 las comunidades de regantes que se han sumado al proyecto, que representan más de 75.000 hectáreas y un volumen de consumo de 61 GWh/año.



Además del suministro al consumidor electrointensivo final, otro de los vectores de crecimiento de Energía Plus durante 2014 fue su consolidación en el mercado de la representación de plantas de energías renovables, gestionando y comercializando en el mercado de la producción energética de estas plantas, con un total de volumen de 20 MW.



Además del crecimiento en las líneas de negocio descritas anteriormente, y después de haberse consolidado en otras comunidades como Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco, dentro de la estrategia de Energía Plus se encuentran para 2015 iniciar su entrada en Portugal, cuyo mercado es común al español (Mercado Ibérico de Electricidad) y en el Sudamericano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.