Diputación amplía al 29 de abril el plazo para que los municipios eleven sus propuestas al Supera 3

|

Villalobos afea al PP que intente "capitalizar con una foto un logro que es de todo el municipalismo sevillano".


pleno_dipu

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la ampliación al 29 de abril del plazo habilitado para que los alcaldes de la provincia puedan plantear sus proyectos a la tercera fase del Plan Supera. Esto se ha producido tras la revisión, por parte de la Intervención de la Diputación, de la nota ministerial que este lunes anunciaba la apertura del abanico de obras para aplicar el superávit del ejercicio presupuestario 2014 de la institución provincial.


"La intención es que, una vez que la Intervención provincial ratifica que podrán acometerse rehabilitaciones en infraestructuras deportivas, sociales, culturales y educativas, los ayuntamientos calibren si tienen necesidades perentorias en esos apartados y puedan incluir proyectos de mejora en la tercera fase del Plan Supera", ha aclarado en una nota el regidor provincial.


Además del anuncio de ampliación de plazos, Villalobos ha criticado al PP que intente "capitalizar con la foto de este lunes, en la que el secretario de Estado aparecía con Javier Arenas y diputados y alcaldes del PP de la provincia, un logro que es de todo el municipalismo sevillano, con la Diputación al frente, que ha venido reivindicando desde hace 18 meses junto a los ayuntamientos de todo color político la ampliación de la tipología de obras, para invertir el superávit de las entidades locales".


El hecho de que el secretario de Estado "amplíe el abanico de la tipología de obras" responde, según Villalobos, a "un clamor que, a nivel nacional, han hecho llegar los alcaldes y todo el municipalismo a un Ministerio de Administraciones Públicas que se ha mantenido en la ambigüedad durante año y medio y que no ha ofrecido en ningún momento certeza a la hora de invertir el superávit en el apartado deportivo, cultural, social o educativo", ha enfatizado el presidente.


Para Villalobos, lo importante en todo esto es que las obras "se van a poder hacer en esos ámbitos que tanto demandan los ayuntamientos, siempre que se trate de rehabilitación en materia de infraestructura deportiva, social, educativa o cultural, gracias a que el municipalismo se ha mostrado unido y sin fisuras ni protagonismos estériles en este asunto".


"Lo único que me ha movido siempre, desde la primera carta que envié a Beteta, desde el primer encuentro que tuve con el secretario de Estado para esta cuestión, ha sido el bien y el interés de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla y no la foto fácil ni arrogarme logros que son de los alcaldes de todos los pueblos de la provincia", ha remarcado el presidente.


Por último, Villalobos ha vuelto a criticar "la manera de legislar que tiene el PP, por la puerta de atrás, incluyendo en su día la definición de inversiones sostenibles en normas que nada tenían que ver con ese asunto y, ahora, modificando nada más y nada menos que un Real Decreto con una simple nota informativa". "Frente a esa manera de proceder, lo que necesitan los fedatarios públicos, interventores y secretarios generales es seguridad jurídica y certeza a la hora de desempeñar su labor, que no es otra que hacer cumplir la legislación vigente', ha finalizado el presidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.