Más de 3.600 jóvenes de la provincia se inscriben en el programa de prácticas de Junta y Banco Santander

|

Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. 


programa_junta_banco_santander

Un total de 3.630 jóvenes y 133 empresas de la provincia de Sevilla se han inscrito ya en la nueva convocatoria del Programa de Prácticas Profesionales puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el Banco Santander y que prevé, por segundo año consecutivo, la convocatoria de 1.000 becas para realizar prácticas en empresas dirigidas a jóvenes menores de 30 años, en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional.


Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, hasta el 6 de mayo, los jóvenes interesados en participar en este programa de prácticas remuneradas pueden inscribirse a través la web de Santander Universidades ('www.becas-santander.com'), y conocer las bases de la convocatoria publicadas en el portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entidad encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas ('www.unia.es/content/view/4367/1063/'). Las empresas podrán registrarse en el programa hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.


El programa de prácticas profesionales de la Junta de Andalucía-Santander está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en posesión de una titulación universitaria, una titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas y que carezcan de experiencia laboral en la ocupación a la que se opta a la práctica. Asimismo, no podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.


La medida, presentada este martes en Sevilla por el delegado del Gobierno de la Junta en esta provincia, Juan Carlos Raffo, tiene como objetivo impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico.


Raffo, que ha mantenido un encuentro de trabajo con empresarios y entidades sevillanas, junto al director territorial del Banco Santander en Andalucía, Alberto Delgado, y la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María Dolores Oliver, ha destacado que en esta edición las entidades beneficiarias que contraten con carácter indefinido a un becario del programa, una vez finalizada el período de práctica profesional, obtendrá una incentivo económico de 4.750 euros.


Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Además de las empresas, podrán colaborar en esta iniciativa los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro.


Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, y cuenta con un seguro de 180 euros. Las 1.000 becas Santader-Junta de Andalucía cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.


La gestión y tramitación de estas prácticas no laborales la desarrollará la UNIA como entidad colaboradora, que también se encargará de poner en contacto a la persona solicitante que reúna los requisitos de participación con la entidad asociada que haya presentado una oferta de prácticas ajustada a su perfil profesional.


Estas becas son una de las medidas que componen la nueva edición del programa Emple@Joven, aprobado recientemente por el Gobierno andaluz en el marco de un Decreto-ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, que destinará más de 422 millones de euros a los nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016. Asimismo, se incluye el refuerzo del programa Emple@Joven y la creación del nuevo Emple@25+.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.