La IV Noche en Blanco se celebrará el 2 de octubre

|

La asociación sevillasemueve pide una reflexión para evitar casos como la desaparición del festival Zemos98.


noche_blanco

La asociación sevillasemueve celebrará el 2 de octubre la cuarta edición de la Noche en Blanco, buscando asentar este evento nocturno en la agenda cultural de la ciudad hispalense.


La evolución año tras año, con más de 50.000 visitas a las más de 100 actividades celebradas en la última edición, avalan el éxito de esta iniciativa cultural que impulsa la sociedad civil y que plantea nuevos retos para la ciudad, según la asociación. En esta ocasión, la asociación cívica contará con un grupo de voluntarios que, junto al equipo de sevillasemueve, se implicarán en la gestión del evento.


Además del apoyo institucional, que en 2014 unió al Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central (mediante entidades adscritas a diversos Ministerios), el papel privado es fundamental, pues ocupan el grueso de la programación. Algunos de ellos, además, contribuyen mediante patrocinios a la financiación del evento, como es el caso de Feel the City Tours, que en la pasada edición dio un paso más para plasmar su implicación a largo plazo.


En esta ocasión la asociación tendrá que sortear previamente las próximas elecciones municipales. Actualmente, sevillasemueve está realizando una ronda de reuniones con los diferentes partidos candidatos, y que culmina este martes con el Partido Popular, para intercambiar ideas de cara a la próxima legislatura, entre ellas la Noche en Blanco, proyecto al que hasta ahora todos han mostrado su apoyo.


En este sentido, sevillasemueve apuesta por sacar la Noche en Blanco, y la cultura en general, al exterior, que sea un atractivo que ayude a diversificar el turismo y la imagen de Sevilla. Todo ello debe contribuir a mostrar la riqueza propia de la ciudad, en lugar de limitarse tanto a las siempre exitosas fiestas de primavera o al ahora de moda turismo de compras, productos que Sevilla "viene vendiendo de forma poca innovadora en las ferias y congresos turísticos internacionales".


"Solo así se puede evitar que casos como la desaparición del Festival ZEMOS98 o el difícil momento por el que pasa el Festival Turina vuelvan a repetirse".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.