Los vecinos de Los Palacios se vuelcan en "Por un millón de pasos"

|


millon_pasos_palacios.jpg

El programa para el fomento de la actividad física “Por un Millón de Pasos”, que organiza la Delegación de Sanidad y Consumo dentro de la Semana Saludable, ha alcanzado en este 2015 su cuarta edición con más de 500 participantes inscritos en Los Palacios y Villafranca, donde la actividad se desarrollará durante algo más de un mes y ha comenzado con una animada marcha por distintas calles de la localidad con la presencia de asociaciones sanitarias, centros de mayores, colectivos vecinales, talleres ocupacionales y AMPAS, además de vecinos a título particular.





La ruta de algo más de tres kilómetros y medio une dos de los pulmones verdes de la localidad, Parque de las Marismas y Parque de los Hermanamientos, y ha supuesto los primeros 7.000 pasos para los participantes. Se ha desarrollado además por la Avenida de las Marismas, Avenida de Cádiz, rotonda de los Cuatro Vientos, ha continuado por las céntricas calles Blas Infante y Charco hasta llegar a Ramón y Cajal y de ahí, por la Calle Cervantes, y ha seguido por Arenal hasta el Parque de los Hermanamientos.





A la salida de la marcha también asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, la delegada Municipal de Sanidad, Carmen María Molina y las coordinadoras de enfermería de los dos centros de Salud de la localidad, Ana Montero de Nuestra Señora de las Nieves y Susana Alfonso de San Isidro.




“Por un Millón de Pasos” celebra este año su cuarta edición y lo hace con la presencia de más de una veintena de grupos inscritos, entre los que están representadas las asociaciones sanitarias de la localidad, los dos Centros de Mayores, colectivos vecinales y AMPAS, así como el Taller Ocupacional La Amistad y el Centro Ocupacional de Discapacitados.





Al finalizar la marcha en el Parque de los Hermanamientos, los participantes recibieron por parte del personal de la Delegación de Sanidad y Consumo, frutas, zumos y bebidas isotónicas para recuperarse tras el esfuerzo realizado.





Por su parte, la titular de Sanidad Carmen María Molina agradeció la labor que están realizando los trabajadores de su departamento en la organización de la Semana Saludable, además de la importante colaboración de los patrocinadores locales.





La Semana Saludable continúa hoy miércoles 15 de abril su programación con el Taller “Como prevenir lesiones en el fútbol sala”, impartido por Consuelo García, asesora médica del deporte que tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura; y media hora después la charla “El ictus, factores de riesgo, síntomas de alarma y rehabilitación”, a cargo de José María Aguilera Navarro, neurólogo adjunto a la Unidad de Gestión Clínica de Neurología del Hospital de Valme.





Mañana jueves 16 de abril, la médico de familia, María Victoria Rodríguez ofrecerá una charla informativa sobre los “Efectos de drogas ilegales”, que estará dirigido a los alumnos de secundaria de la localidad. Será a las cuatro y media de la tarde en el antiguo ambulatorio. A las seis y media, y en el salón de plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar el estreno del Programa que realizado por la Tv Local de Los Palacios, estará dedicado a las donaciones de órganos, sangre y médula.





La Semana Saludable concluirá este viernes, 17 de abril, con una jornada de convivencia entre las asociaciones locales sociosanitarias que se celebrará en el Parque de Maribáñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.