Olivares acoge las Jornadas Sobre Interculturalidad y Desarrollo 'A-CERCA-TE'

|


jornadas_interculturales_Olivares.jpg

El Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y el apoyo de diversas entidades locales, ha organizado las Jornadas Sobre Interculturalidad y Desarrollo 'A-CERCA-TE', una cita que tiene el objetivo de concienciar sobre los beneficios del encuentro entre culturas en una misma comunidad, para la mejora de la convivencia armoniosa y pacífica entre las personas



Las jornadas, de carácter gratuito y dirigida a todos los públicos, se van a desarrollar durante este jueves y viernes en el Palacio del Conde-Duque, sede del Ayuntamiento, y la Plaza de España de Olivares, respectivamente.



Al respecto, el Salón de Plenos del Ayuntamiento Olivareño acogerá la primera cita este jueves de 17:00 a 20:00 horas donde se desarrollarán charlas y Ponencias y una mesa redonda e Historias de Vida, con la aportación de personas expertas en la materia.



Para el viernes, de 18:00 a 00:00 horas, será la Plaza de España olivareña la que acoja una segunda cita que incluye talleres para todas las edades, música africana, juegos y manualidades para conocer los rincones del planeta así como bailes y danzas de diferentes regiones del mundo, además de espectáculos de folclore típico, artesanía marroquí, y degustación de comidas del Mundo.



Un amplio programa que contará también con la exposición permanente “Agua, Mujer y Desarrollo”, que estará expuesta durante toda la semana en la galería del Palacio del Conde Duque.



El Proyecto A-CERCA-TE, cofinanciado por la Caixa, ha contado para la organización de esta actividad con el apoyo de: Proyecto Ribete, Centro de Día (Mayores), Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación de Bailes Latinos “Enchuflala”, Asociación Cultura y Cooperación con Africa “El GULMU”, ACCEM, Orquesta SUR Latina, Escuela de Baile Flamenco “Carmen Rasero”, así como numerosos comercios del municipio y numerosas personas colaboradoras de Olivares con estrechos lazos con otros países como Italia, Rumanía, China, Marruecos, Países de América latina, etc., que abogan porque Olivares sea un espacio de mestizaje y enriquecimiento cultural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.