Espartinas solicita financiación del Plan Supera III para proyectos relacionados con movilidad

|

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas ha aprobado tres puntos importantes para mejorar notablemente las comunicaciones en el municipio y fomentar el empleo. Se trata de solicitar la inclusión en el Plan Provincial de Inversiones Financieras sostenibles Supera III de la financianción con 323.087,60 euros para la obra denominada urbanización del sistema general viario de conexión del núcleo urbano de Espartinas con el enlace de la A 49, con la autovía SE 40, en el tramo desde la parcela T 1 al núcleo del plan parcial donde se desarrollará el centro comercial Waterland, antes conocido como Aprocom.



Con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU, ha salido adelante este punto que permite la unión de Espartinas con el futuro centro comercial, con la A 49 y con la SE 40.



Según Domingo Salado, alcalde de Espartinas, los “600 metros de carretera que hemos aprobado solicitar la inclusión en el Supera III nos abre las puertas a la A49; nos permite un desarrollo empresarial del primer nivel; nos dará ingresos millonarios por convenios y licencias que revertirán en mejores servicios para nuestros vecinos; y, sobre todo, creará cientos de puestos de trabajo en el municipio. No se puede dar más por menos”.



El otro punto de interés ha sido la aprobación definitiva del plan parcial del parque comercial y de ocio Waterland para lo que se destinará 170.500 metros cuadros de suelo para actividades empresariales, de los cuales 108.696 metros cuadrados se destinarán a centro comercial; 18.500 a hoteles; 8.700 a parque de medianas empresas; 2.900 metros cuadrados para acoger un Spa; 9.920 al ocio al aire libre; 1.570 a restauración; 8.000 a un centro acuático; 11.480 a hipermercados; 6.200 metros a cines; 2.950 a una bolera; y 3.200 metros a un gimnasio entre otras actividades.



“Estamos orgullosos de este proyecto que va a paliar el paro en Espartinas. Hay que aplaudirlo. Estamos recogiendo el trabajo bien hecho de esta legislatura a pesar de la lentitud de la Junta de Andalucía”, ha apuntado Domingo Salado en relación a este proyecto.




Otro de los puntos de interés ha sido la moción presentada por el grupo municipal Izquierda Unida sobre un compromiso de la Corporación de volver al gravamen del 0.5 % (actualmente en el 0.64) sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles en los Presupuestos Generales del año 2016 que ha sido aprobado por unanimidad. Asimismo, se ha nombrado otorgar el título de Hijo Predilecto del Municipio a Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco” y otorgarle la Medalla de Oro del Municipio por su labor como embajador de Espartinas, la excelencia de su persona, su honestidad, su compromiso y su apego a sus raíces y su familia. Y, por último, se ha dado cuenta del informe del último trimestre de 2014 de evaluación de los objetivos que se recogen dentro de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Presupuestaria, donde el Ayuntamiento de Espartinas cumple todos las exigencias del Ministerio de Hacienda en cuanto al objetivo de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y deuda viva, que es la mitad de lo que permite la ley.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.