Las Cabezas de San Juan aprueba un plande obras dotado con más de 1,5 millones de euros

|


cabezas_per.jpg

El Pleno Extraordinario de Las Cabezas de San Juan ha aprobado en pleno las obras que se van a llevar a cabo con la dotación obtenida mediante el Plan Supera III de la Diputación de Sevilla, por unanimidad, y con el Programa de Empleo Agrario (PER) 2.015 y el PER Estable por mayoría absoluta con los votos del Grupo Socialista.




El Equipo de Gobierno presentó al Pleno Extraordinario la aprobación de las actuaciones que se van a incluir en el Plan Supera III, el Programa de Empleo Agrícola (PER) 2.025 y el programa PER Estable 2.015. Los tres paquetes de obras fueron aprobados, el votos a favor del Partido Socialista y las abstenciones del resto de los grupos. Las obras, que se van a llevar a cabo durante el presente ejercicio, van a suponer una inversión total de más de un millón y medio de euros en el municipio, de los cuales, el Ayuntamiento tendrá que pagar con fondos propios apenas un 8%.



En referencia a este gran ahorro que el Ayuntamiento ha conseguido en sus aportaciones, el alcalde Francisco José Toajas ha subrayado la haciendo los técnicos ya que“requiere de un esfuerzo muy importante a la hora de cuadrar el dinero de la mano de obra, con la necesidades de aportación de materiales, las que nos dan entre la Junta y la Diputación, y lo que tiene que Ayuntamiento”.



La partida que ha correspondido a Las Cabezas dentro del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla, de 326.000 Extraordinario de ayer, en la creación de una bolsa de aparcamiento edificio del colegio San Juan Bautista, en un nuevo acerado en el entorno den la parte posterior del colegio y en el asfaltado de las calles Aurora y Cervantes. 




La mayor inversión de las que se aprobaron ayer es la correspondiente a los proyectos de obra incluidos en el PER 2.015. Con la partida de 961.000 reurbanización del entorno de las calles Asturias, Retiro y Clavel Rojo (en su último tramo), a la remodelación de la calle Virgen de los Remedios, donde se van a eliminar las barreras arquitectónicas y se va a crear una mayor bolsa de aparcamiento; a la reparación de desperfectos menores en varios edificios municipales y a la reforestación de espacios verdes tanto en la localidad como en las pedanías.





El Alcalde ha señalado, en referencia a estas actuaciones, que “el criterio que tratamos de mantener es el de actuar en zonas enteras, es decir, no actuar en calles sueltas sino en barriadas para que vayamos d ando solución a zonas completas del municipio”.




En cuanto al PER Estable, el Delegado de Obras y Servicios, Félix Campos, expuso la intención de su delegación de terminar la segunda planta de las instalaciones del Centro Andaluz de Emprendedores (CADE), si Guerrero', creando nueve despachos nuevos para que los emprendedores de Las Cabezas puedan desarrollar sus actividades empresariales. Las actuaciones van a suponer un coste de 205.000 junto al del futuro ascensor que va a conectar las tres plantas del edificio.



Las obras del CADE han sido calificadas por el Alcalde como prioritarias ya que, en sus

palabras, “la crisis parece que está pasando, los años que necesariamente de recuperación y de reactivación económica y Las Cabezas no va a ser menos, así que debemos estar preparados”, a lo que añadió que “tenemos que terminar el CADE porque es un infraestructura que va a generar economía y empleo”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.