Lora del Río aprueba cinco obras para por más de 393.000 euros

|

Entre los cinco proyectos aprobados se encuentra la tercera fase del alumbrado público en la calle Ronda en el poblado de Setefilla, dotado con 36.358 euros. 


obra_lora

El Ayuntamiento de Lora del Río ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria por unanimidad el listado de obras que se van a incorporar al Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal del Plan Complementario de Inversiones Financieras Sostenibles, la tercera edición del Plan Supera, por un montante de 393.659 euros.


Según informa el Ayuntamiento en una nota, entre los cinco proyectos aprobados se encuentra la tercera fase del alumbrado público en la calle Ronda en el poblado de Setefilla, dotado con 36.358 euros. Recuerda que se han realizado dos fases en el alumbrado público de la Ronda de Setefilla. El presente proyecto consiste en la terminación de la iluminación de la Ronda, finalizando el alumbrado público de este vial.


La disposición del alumbrado es en un lado del vial, situándose en el exterior en continuidad con el existente, para que el flujo lumínico no se pierda en las parcelas de uso agrícola en el exterior del suelo urbano, sino que mejore la iluminación de los jardines existentes entre el vial y las edificaciones.


También, se acometerá la tercera fase de sustitución de farolas de acero por farolas de fundición y lámparas de Leds en El Priorato, dotado con 62.425 euros. El presente proyecto consiste en la sustitución de las que no se han renovado en las dos anteriores fases, quedando de esta manera la totalidad del núcleo de El Priorato, con luminarias nuevas. Se situarán en la misma ubicación que las existentes, pero a la mayor altura posible, respetando su altura en toda la calle, mejorando así la iluminación unilateral de la calle.


Además, en la avenida de la Cruz desde la avenida Prim a la calle San José, con una dotación de 115.957 euros, se actuará para dar continuidad al diseño existente en la avenida, donde se proyecta la media intermedia, que divide los dos sentidos de circulación, con piezas prefabricadas de hormigón de las mismas características que las existentes, a modo de jardinera continua. En esta mediana, se ubicarán las farolas existentes en un lateral, acoplándole un nuevo brazo, además de que se formaliza la situación de los aparcamientos, en ambos sentidos de circulación, disponiéndose en batería donde sea posible. Asimismo, se sitúan nuevos naranjos.


Igualmente, con 112.391 euros, se realizará el acondicionamiento del talud del parque de la entrada de la barriada Nuestro Padre Jesús, ya que la escorrentía ha ocasionado el descalce en alguna zona del paseo inferior del parque, por lo que la actuación proyectada además de mejorar el aspecto solucionará el peligro existente.


También, se realizarán obras de adecuación en la entrada de la barriada El Barrero desde la avenida El Cano y la calle San Pedro, con una inversión de 66.526. El proyecto consiste en la realización de una actuación para mejorar la seguridad, que define la zona de rodadura de la del tránsito peatonal, evitando la superposición de los dos recorridos.


Esta actuación da complemento a la ya realizada en la otra entrada a la barriada en las calles María de la O y Buenavista, y en esta ocasión es en la avenida El Cano y calle San Pedro. De esta manera queda terminada toda la conexión de esta Barriada con la carretera A-436 y se realiza un nuevo acerado con una latitud de 1,80 metros, conectando las dos calles dando continuidad al tránsito peatonal.


Asimismo, indica que se definen los aparcamientos en batería con este nuevo acerado, y se sitúan en esta zona árboles que configuran estas plazas, mientras que se elimina el muro existente en el comienzo de la calle San Pedro, realizando otro que permita el paso peatonal inferior en el acerado que está situado a cota de la carretera, con una latitud mínima de 1,50 metros, para así no producir en lo posible estrechamientos que impida el recorrido accesible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.