Una guía recoge 108 espacios de la provincia para captación de eventos profesionales

|

En 2014, el Sevilla Congress and Convention Bureau gestionó cerca de 120 eventos en la provincia, exceptuando la capital, que han generado un impacto económico cercano a los 15 millones de euros.


guia_diputacion

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves un catálogo, editado por Prodetur, que aglutina 108 establecimientos o espacios de 41 municipios de la provincia dotados de las infraestructuras y medios necesarios para acoger eventos profesionales, tales como congresos, reuniones, incentivos o exposiciones.


Durante el acto, Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por el presidente de la Oficina de Congresos de Sevilla (Sevilla Congress and Convention Bureau), Arturo Serra; y el presidente de la Asociación Andaluza de Organización Profesional de Congresos (OPC Andalucía), José Luis Gandullo.


En lo que respecta a esta materia de turismo de congresos, reuniones e incentivos, la provincia de Sevilla en su conjunto destaca "por sus importantes infraestructuras y servicios" y, dentro de ella, el territorio de los pueblos sevillanos "cuenta y mucho", afirmó Villalobos, quien también indicó que en la provincia, sin la capital, se contabilizan unas 15.000 plazas hoteleras. Por otro lado, destacó que las últimas tendencias marcan "una creciente orientación" hacia la celebración de reuniones en sedes alternativas y espacios singulares.


"Es precisamente en este ámbito, donde es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con "encanto especial" como los cortijos y haciendas".


GUÍA PARA OPERADORES Y AGENCIAS ESPECIALIZADAS


Este catálogo reúne los establecimientos de la provincia dotados de las insfraestructuras y medios necesarios para la acogida de eventos profesionales. Se trata de una guía atractiva, útil y completa destinada, principalmente, a operadores y agencias especializadas.


Son concretamente 108 los establecimientos ubicados en 41 municipios de todo el territorio provincial los que recoge esta guía; lugares considerados adecuados y con los servicios necesarios para la celebración de toda esta tipología de eventos. En esta línea, para ser incluidas en este catálogo, la capacidad mínima de aforo de las sedes se ha fijado en 50 personas, y, según los servicios ofertados, estos establecimientos se clasifican en tres categorías: Espacios Específicos para la Celebración de Eventos, en general. En este apartado, se incluye los centros de exposiciones y congresos, auditorios, teatros; Espacios Singulares, en referencia a las haciendas y cortijos, como lugares con características peculiares; Sedes Hoteleras, categoría que engloba a las salas de los hoteles; y Salas de Usos Múltiples, que incluye aquellos espacios destinados a distintos usos, pero aptos para la celebración de eventos profesionales.


Cada uno de los espacios recogidos en esta guía, que se ha editado en español y en inglés y que Prodetur usará como instrumento de promoción en ferias y presentaciones del destino, se describe con detalle, junto con imágenes, todo lo referente a ubicación, infraestructuras y servicios.


EVENTOS POR LA PROVINCIA


La provincia, sin la capital, acogió, en 2014 cerca de 120 eventos gestionados por SCCB, con una repercusión económica cercana a los 15 millones de euros. Durante la rueda de prensa, el presidente de la Diputación informó de que el pasado año 2014, el Sevilla Congress and Convention Bureau gestionó, en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, cerca de 120 eventos en los que participaron más de 33.300 personas; congresos, reuniones y eventos de incentivos que han generado un impacto económico cercano a los 15 millones de euros.


"Una entidad, la Oficina de Congresos de Sevilla, con la que conjuntamente Prodetur-Turismo de la Provincia ha realizado, durante el pasado año, una docena de acciones de promoción en materia de congresos e incentivos, que este año hemos aumentado hasta un total de quince", ha detallado Villalobos.


En relación a los eventos gestionados por el SCCB el pasado año, Rodríguez Villalobos destacó, especialmente, los European Best Event Awards (EUBEA) que reunió en Sevilla y provincia a más de 300 profesionales de 25 países, pertenecientes a las empresas más relevantes del sector de los eventos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.