Lora del Río se hace con “El Contenedor de Oro” al duplicar la cantidad de vidrio reciclado en marzo

|

La localidad sevillana es la cuarta ganadora mensual de esta competición organizada por Ecovidrio con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios La Vega.


contenedor_lora

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, han hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Lora del Río de “El Contenedor de Oro”, que premia al municipio y especialmente a sus ciudadanos, por su labor de reciclaje. En concreto, durante el mes de marzo, la localidad ha duplicado los residuos de envases de vidrio reciclados con respecto al mismo periodo del año anterior.


Así, los ciudadanos de Lora del Río han pasado de reciclar 10.459 kilogramos de envases de vidrio en marzo de 2014 a los 21.026 kilogramos de marzo de 2015, el equivalente a un incremento del 101%. Estos datos la convierten en la localidad ganadora mensual de la competición, que se desarrolla entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Peñaflor, Tocina, Villaverde del Río y Villanueva del Río y Minas, además del municipio ganador.


La Plaza de España de Lora del Río ha sido el lugar elegido por el ayuntamiento para instalar “El Contenedor de Oro” como reconocimiento a la importante labor realizada por los vecinos y para que sirva como incentivo a la hora de seguir colaborando con el reciclaje de envases de vidrio. Este galardón va a permanecer instalado en la localidad durante un mes hasta que se dictamine el vencedor del mes de abril.


De esta forma, Lora del Río sucede a Villanueva del Río y Minas que, junto a Alcolea del Río y Peñaflor, han sido los cuatro ganadores del concurso por el momento, justo cuando se entra en la recta final.


Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a los vecinos de La Mancomunidad de la Vega que más envases de vidrio reciclan en estos meses (desde diciembre hasta mayo), superando las cantidades obtenidas en el mismo periodo del año anterior.


Para fomentar la participación e informar del desarrollo de la competición se ha creado el microsite, http://elretodelamancomunidaddelavega.com/, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como las acciones que se están llevando a cabo dentro de la campaña.


Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños inspirada en la mascota de Ecovidrio y que dispone de diversos juegos diseñados con temáticas relacionadas con el reciclaje de envases de vidrio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.