Comienza el programa de rehabilitación de viviendas en Los Palacios

|


viviendas_palacios.jpg

Un total de siete familias palaciegas se beneficiaran de la reactivación del Programa de Rehabilitación Autonómico de Vivienda correspondiente al ejercicio 2009, a través del cual recibirán subvenciones por un importe superior a los 51.000 euros. Tras intensas negociaciones con la Junta de Andalucía, responsable del programa, el Gobierno municipal de Los Palacios y Villafranca se congratula de la reactivación del mismo e insta a la Junta para que convoque nuevas ediciones y agilice los trámites para acogerse a la iniciativa.





El Programa de Rehabilitación Autonómico de Vivienda estará cofinanciado por la Junta de Andalucía y por los propios beneficiarios. En este caso, serán siete las familias palaciegas las que participen en el programa correspondiente a su edición de 2009. Las familias aportarán casi 68.000 euros para las obras mientras que la Junta entregará más de 51.000 euros en concepto de subvención.





Se trata de un programa de “gran calado social”, según manifestó el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, “ya que permite a muchas familias con ingresos modestos poder reformar o mejorar sus viviendas en cuanto a instalaciones, infraestructuras, cubiertas o humedades mejorando así la habitabilidad interior de sus hogares”. Por todo ello, insistió Begines, el Gobierno municipal, “reclama nuevos programas de rehabilitación de viviendas actualizados, en los cuales se agilicen los trámites y que el plazo de adjudicación sea más corto”.





Respecto al programa que comienza, destacar que el plazo de ejecución de las obras finalizará el 30 agosto. Una vez que los técnicos certifiquen la ejecución del 50% de la obra, se les abonará a los vecinos beneficiarios la mitad de la subvención. Una vez concluida, con el certificado final, se procederá al abono del 50% restante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.