Peugeot escoge la planta Gemasolar para su nueva campaña publicitaria

|

Su imagen distintiva ha servido como escenario de reputadas marcas como 'Louis Vuitton', 'Mercedes Benz', 'Ford' y 'PlayStation'. 


germosolar

La planta solar Gemasolar, propiedad de 'Torresol Energy' y diseñada y construida por Sener, vuelve a ser escenario en una campaña publicitaria. En esta ocasión, el anunciante es el fabricante de coches Peugeot y el modelo que se promociona entre los heliostatos de la innovadora central solar termoeléctrica es el nuevo '308 R Hybrid', que va a ser presentado en la Feria del Automóvil 'Auto Shangai 2015'.


Según ha informado 'Torresol Energy' en una nota, Gemasolar es "un icono mundial de innovación y sostenibilidad" ya que, al ser la primera planta solar termoeléctrica que aplicó a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, "es la única central solar en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar", gracias a la tecnología punta desarrollada por el grupo de ingeniería y tecnología Sener.


Su imagen distintiva ha servido como escenario de reputadas marcas como 'Louis Vuitton', 'Mercedes Benz', 'Ford' y 'PlayStation'.


En este sentido, ha puesto en valor que la producción continuada de Gemasolar en 2014, en su cuarto año de operación comercial, "ha superado todas las expectativas" gracias a la "experiencia" del equipo de Operación y Mantenimiento de 'Torresol Energy' y al "excelente" funcionamiento de la tecnología desarrollada por Sener que, siguiendo el mismo modelo, se ha aplicado a otras plantas que construye "llave en mano".


Así sucede con la cercana 'Noor 3', en Marruecos, evolución natural de Gemasolar pero con 150 MWe de potencia y, por tanto, siete veces mayor. Esta nueva planta, sumada a otras que están por venir, "va a consolidar la probada tecnología de torre central y sistema de almacenamiento de alta temperatura, cuyo potencial es ya innegable en el panorama energético mundial", ha apuntado 'Torresol Energy'.


De esta forma, ha destacado que la nueva campaña de Peugeot se ha lanzado en todo el mundo a través de Internet y puede verse en 'https://youtu.be/57w_yHwR98E'.


MÁS SOBRE TORRESOL ENERGY Y SENER


'Torresol Energy' desarrolla a escala comercial, dirige la construcción, promueve y opera plantas de energía solar por concentración en el mercado internacional. Actualmente, cuenta con la planta Gemasolar, de 19,9 MW y tecnología de torre central y campo de heliostatos, ubicada en Fuentes de Andalucía, en Sevilla; y las plantas Valle 1 y Valle 2, dos instalaciones gemelas ubicadas en San José del Valle, en Cádiz, con tecnología de captadores cilindro parabólicos, de 50 MW cada una.


Todas ellas están dotadas de un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permite seguir operando en ausencia de radiación solar.


Por su parte, Sener es un grupo de ingeniería y tecnología que es líder del mercado mundial de la energía solar por concentración --CSP en su acrónimo inglés--, tanto por el desarrollo de tecnología punta como por el número de proyectos en cartera.


Hasta la fecha, ha participado en 29 plantas solares termoeléctricas, la mayoría construidas como llave en mano, en España, EEUU, Marruecos y Sudáfrica, que representan más de 2.000 MWe de potencia instalada o en construcción y un ahorro superior al millón de toneladas anuales de CO2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.