Espartinas solicitará un cuartel de la Guardia Civil

|


ayto_espartinas.jpg

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, se ha puesto en contacto con Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, para que medie con el Ministerio del Interior y le plantee mantener una reunión con el ministro, Jorge Fernández Díaz para proponer la reubicación en el municipio de la unidad del puesto principal del cuartel de la Guardia Civil de Gines así como del destacamento de tráfico de San juan de Aznalfarache.



Según el ayuntamiento espartinero, en una primera toma de contacto con el Ministerio las sensaciones son positivas, ya que juegan a favor de Espartinas su centralidad en el Aljarafe y el hecho de que en breve tendrá dos salidas a arterias principales como la existente a la A 49 y la próxima a la SE 40, lo que permitirá al cuerpo de la benemérita personarse en cualquier lugar de la comarca en un tiempo relativamente corto.



A esta centralidad se une el hecho de que el Consistorio espartinero ha ofrecido varios inmuebles que se adaptan a las necesidades de acoger un cuartel de tales características con espacios y necesidades para unir dos cuarteles, el de Gines y el de San Juan de Aznalfarache, en uno solo.



Desde el consistorio espartinero califican de muy importante este proyecto, ya que la presencia del cuerpo armado ampliará aún más la seguridad ciudadana. Además, el volumen de agentes y personal adscrito que supone un cuartel de estas características supondrá un importante impulso para la economía local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.