El PSOE solicita incluir el comedor del CEIP Miguel Hernández en el Plan Supera III

|


care_mairena_1.jpg

Antonio Conde, portavoz del grupo municipal socialista, ha solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento de Mairena del Aljarafe la inclusión de los trabajos para recuperar la piscina cubierta del Complejo Deportivo Francisco León y de las obras para construir el comedor del CEIP Miguel Hernández en el Plan Supera III de la Diputación de Sevilla.



Según los socialistas maireneros, estas dos iniciativas darían respuesta a una demanda ciudadana por la que llevan años luchando padres y madres de deportistas y estudiantes y, además, “deberían ser prioritarias para cualquier equipo de gobierno mínimamente interesado en el deporte y la educación de sus vecinos y vecinas” ha defendido Conde.



Además, y en palabras de Conde “cada euro del que disponga el Ayuntamiento debe dedicarse a proyectos de primera necesidad, como el comedor para las niños y niñas del Miguel Hernández y la piscina de nuestros deportistas, y no a dar una manita de pintura a cualquier cosa a un mes de las elecciones”.



Trámites necesarios

La inclusión de estas obras es más que posible, ya que el Ministerio de Administraciones Públicas aclaró el pasado 13 de abril que este tipo de obras sí se considera “financieramente sostenibles”. Este último aspecto es de gran interés, puesto fue el argumento que el equipo de gobierno utilizó para no incluirlo ni en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo (10 de abril) ni en el pasado pleno (15 de abril). “Como ya defendimos nosotros en el pleno del pasado 15 de abril, es posible y aún hay plazo para incluir obras que son imprescindibles en colegios o instalaciones deportivas”, ha puntualizado Conde.



El primer paso es convocar un pleno extraordinario para revocar proyectos ya enviados por el consistorio e incluir tanto las obras para el comedor del colegio Miguel Hernández como para la cubierta de la piscina del Francisco León. “La educación y el deporte deben ser prioridades para reiniciar Mairena después de años sin ideas”, ha manifestado Antonio Conde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.