La entrega de llaves de las VPO del Patriarca se realizarán en varias semanas

|

El precio final de las viviendas situadas en Mairena del Alcor está por debajo de los 80.000 euros.


vpo_patriarca

El delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, acompañado por el administrador delegado de Edificaciones Digedur, Juan Manuel Domínguez, informaron a los medios de la situación actual de la promoción de 13 viviendas de VPO en régimen especial en una rueda de prensa celebrada el viernes 24 de abril en la Villa del Conocimiento y las Artes. Actualmente la delegación territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía está visando los contratos, por lo que la entrega de llaves está prevista en un par de semanas.


Un núcleo de viviendas sostenibles, residencial Vistalcor, situadas en la barriada El Patriarca entre la avenida de Nueva Orleans, las calles Estepa, Paradas, y la plaza de los Donantes de Órganos en una parcela de 1.673 metros cuadrados. Unas viviendas de bajo coste de adquisición y poco mantenimiento, que integran morfología y funcionalidad, aprovechando los recursos que ofrecen las energías renovables.


Copete destacó la rapidez con que se ha ejecutado la obra, que obtuvo la calificación definitiva por parte del Ayuntamiento hace 2 semanas. Manifestó su satisfacción por el éxito conseguido con esta iniciativa novedosa que cumplía muchos objetivos, pues colmata una zona con parcelas vacías dando trabajo a vecinos de Mairena. Además, los adjudicatarios, en su mayoría jóvenes de la localidad, están muy satisfechos con los resultados, y la venta de la parcela generó recursos para poner en valor esta zona y otras del municipio, generando riqueza para Mairena y sus habitantes. Se abre así una perspectiva muy positiva de trabajo que amplía las posibilidades de nuevas promociones en el futuro.


Agradeció la buena disposición de esta empresa fundada en 2006 que ha ejecutado viviendas de protección oficial por primera vez, aunque sus componentes cuentan con una amplia trayectoria en el sector de la construcción.


Edificaciones Digedur es la empresa local adjudicataria que se enfrentó al reto de ofrecer estas viviendas de nueva construcción a un precio razonable para los jóvenes. Los compradores se muestran muy satisfechos por adquirir una vivienda por menos de 80.000 euros, con hipotecas por debajo de los 300 euros.


Domínguez destacó que lo novedoso de la promoción ha sido fijar un precio máximo con unas calidades mínimas y un diseño difícil de ejecutar en ese margen de precio. Aunque ha sido posible gracias a la ayuda del Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).


Asimismo, el delegado municipal de Vivienda declaró que están trabajando en el mismo entorno, revalorizado con la venta de la parcela a McDonald´s. Precisamente, hay estudios avanzados para ubicar 23 nuevas viviendas en una zona cercana al restaurante, tras el interés mostrado por los jóvenes inscritos en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas para llevar a cabo proyectos de este tipo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.