​El fin de semana deja casi 300 incidencias por imcumplir medidas anticovid

|

La Policía Local interpone 67 denuncias por botellona, 23 por ruidos y 42 por no usar la mascarilla obligatoria y desaloja un bar por incumplir el horario de cierre y tener a 32 clientes en su interior


Plan covid sevilla policia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha desplegado un dispositivo de la Policía Local formado por 343 agentes –de ellos 229 en rondas por las calles– y 113 patrulleros durante este fin de semana, en el que desde la Sala de Control del 092 se han atendido 296 incidencias. “Seguimos con un importante operativo policial en fines de semana para, además de las tareas habituales que corresponden a este Cuerpo, reforzar la vigilancia en el cumplimento de las medidas de contención de la pandemia decretadas por la Junta de Andalucía, así como garantizar el derecho al descanso de los vecinos”, según ha destacado el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a la Policía Local “por este constante esfuerzo”.

Este dispositivo policial se ha saldado con 67 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellona), el precinto de un establecimiento hostelero de los cuatro inspeccionados –en conjunto han sumado 6 denuncias– por concentración de personas en su interior incumpliendo el horario de cierre decretado por la Junta de Andalucía; 23 denuncias por ruidos, buena parte de ellas en viviendas y atendiendo a quejas de las y los vecinos; 42 denuncias por no usar la mascarilla obligatoria en prevención de contagio por COVID-19, y 16 denuncias adicionales por distintos incumplimientos del estado de alarma, entre ellos saltarse el horario del toque de queda.

El bar precintado, radicado en la Ronda de Capuchinos (en el Distrito Macarena), aparentemente estaba cerrado, pero a las 19.30 horas, fuera del horario de cierre, los agentes comprobaron que en su interior había 32 personas consumiendo alcohol e incumpliendo las medidas de seguridad para contener la pandemia. Toda la clientela fue denunciada y al responsable de este establecimiento se le notificó la incoación de expedientes sancionadores por incumplir el horario de cierre, las restricciones de aforo y las medidas sanitarias, así como tener las salidas de emergencias bloqueadas. Una vez desalojado, el bar quedó precintado.

A lo largo del fin de semana, asimismo, se desplegó una veintena de controles policiales en distintos puntos de la ciudad, así como controles específicos de alcohol y alcoholemia. Entre estos últimos, destacaron 2 diligencias por delito contra la seguridad vial por alcoholemia, siendo interpuestas además otras 4 por infracciones administrativas tras dar positivo en la tasa de alcohol en sangre. Se atendieron, además, cuatro siniestros viales, aunque leves.

En cuanto a la vigilancia de los mercadillos de venta ambulante, se han realizado este fin de semana actuaciones en los de Alcosa, donde la Policía Local intervino dos toneladas y media de mercancías de diversa índole (libros, ropas, menaje, juguetes, electrónica, cuadros, etcétera), y en el de Ingeniero de la Cierva, con la intervención y retirada de una cantidad similar.

Por último, el Servicio de Bomberos intervino en dos incendios, ninguno de gravedad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.