El Ayuntamiento triplica el presupuesto de 072 REUR

|

Subraya que el objetivo es incrementar la capacidad de respuesta y aumentar las incidencias atendidas en todos los barrios.


Espadas reurEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, en coordinación con la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS), inicia este mes de febrero un nuevo modelo de prestación del servicio del 072-REUR con el objetivo de incrementar su capacidad de respuesta y aumentar las incidencias que pueden ser atendidas en todos los barrios.

Para ello, el alcalde, el socialista Juan Espadas, ha explicado que se ha triplicado el presupuesto asignado a este programa, que ha pasado de 900.000 euros a 3,2 millones de euros, lo que ha permitido introducir importantes mejoras en cuanto a personal, vehículos asignados, horarios y materiales disponibles. Hay 32 peones especialistas, dos oficiales de primera, un auxiliar administrativo y un coordinador.

Indica que con este sistema se consigue una mayor presencia en todos los barrios. Así, en días laborables, Sevilla pasará a disponer de siete vehículos y 14 peones a contar con 17 vehículos, 30 peones y dos oficiales de primera. Los fines de semana pasan a tener tres equipos disponibles para la ciudad, "cuando hace apenas tres años no había dispositivo alguno para sábados y domingos".

El servicio renueva además todo el parque de vehículos. En total, contará con 17 furgonetas eléctricas con más capacidad que los vehículos actuales, un furgón y dos camiones grúa en altura para dar respuesta a actuaciones urgentes sobre el arbolado. Asimismo, dispondrá de más capacidad para la utilización de los materiales que se requieran, pasando de 18.000 euros anuales a 120.000 euros. "Esto permitirá más posibilidades de actuación ante las incidencias y realizar actuaciones que hasta ahora no eran posibles y se tenían que desviar a otros servicios", incide.

Espadas, que ha presentado este refuerzo del servicio junto a la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha subrayado que el objetivo de este proyecto es lograr que una ciudad como Sevilla tenga una servicio de respuesta inmediata para actuaciones urgentes de "dimensiones adecuadas y que pueda dar la mejor atención a la ciudadanía en las pequeñas incidencias". "Para ello, además, contamos con nuevos instrumentos como la App Sevilla, tu ciudad, puesta en funcionamiento recientemente y con las mejoras que en las próximas semanas se van a introducir también en el servicio del 010", explica el alcalde.

El 072 REUR es un servicio de respuesta inmediata en un plazo de tres días a la ciudadanía que se presta a través de un contrato coordinado entre el Ayuntamiento (a través del área de Participación Ciudadana) y las empresas municipales. Su objetivo es dar respuestas rápidas e inmediatas a incidencias en vía pública, arbolado, movilidad, alumbrado o alcantarillado. El último año, a través de este servicio, se atendieron más de 100.000 incidencias que fueron resueltas por los equipos o desviadas a otras áreas y servicios municipales para su resolución.

Con este nuevo contrato, por tanto, se persigue que se puedan gestionar más incidencias, ya que la ciudadanía tiene nuevos cauces y plataformas para dar cualquier aviso, y que se aumente la capacidad de dar respuesta a través de los propios equipos del 072 REUR al contar con más equipos, herramientas y recursos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.