Nuevos cribados en Almadén, Cazalla, Castilleja, Gelves, Guadalcanal y Villamanrique

|

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 3.150 pruebas. 


TestLa Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales para detectar la incidencia de Covid-19 en Alcolea del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Castilleja de la Cuesta, Gelves, Guadalcanal, Villanueva del Río y Minas y Villamanrique de la Condesa, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se llevarán a cabo 3.150 pruebas, de las que en Alcolea del Río serán 358; en Almadén de la Plata, 285; en Cazalla de la Sierra, 376; en Castilleja de la Cuesta, 637; en Gelves, 400; en Guadalcanal, 341; en Villanueva del Río y Minas, 378 y en Villamanrique de la Condesa, 375.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", añade.

En este marco, los cribados se desarrollan este lunes en Alcolea del Río, de 10,00 a 13,15 horas, en la caseta municipal del recinto ferial; en Almadén de la Plata, de 10,00 a 12,30 horas, en la caseta municipal; en Guadalcanal, de 15,00 a 18,00 horas, en el Pabellón Municipal de la calle Nuestra Señora de la Soledad, y en Villanueva del Río y Minas, de 14,45 a 18,00 horas, en el Pabellón Municipal Daniel Romero.

También, se realizan este martes en Gelves, de 10,00 a 15,00 horas, en la Piscina Municipal El Cañuelo, y en Cazalla de la Sierra, de 10,00 a 15,00 horas, en el Pabellón del Moro; mientras que el miércoles se llevan a cabo en Castilleja de la Cuesta, de 10,00 a 15,00 y de 16,00 a 18,00 horas, en el Centro Logístico Municipal, y en Villamanrique de la Condesa, de 10,00 a 15,00 horas, en la Plaza de España.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.