Detenido por hurtar 13 móviles a viajeros de Tussam aprovechando las ventanas abiertas de los buses

|

Todas las víctimas relataron que mientras hacían uso de sus dispositivos móviles y cuando el autobús estaba detenido en paradas cercanas al centro comercial Plaza de Armas.


Robo tussamAgentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad identificado como G.D., como presunto autor de 13 delitos de hurto cometidos sobre el mismo número de viajeros de autobuses de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, a los que robó sus teléfonos móviles a través de las ventanas de los vehículos mientras los mismos se encontraban detenidos en alguna parada.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron entre los meses de noviembre y enero, periodo en el que fueron denunciados 13 hurtos de teléfonos móviles, todos ellos cometidos a viajeros de Tussam y empleando el mismo 'modus operandi'.

Todas las víctimas relataron que mientras hacían uso de sus dispositivos móviles y cuando el autobús estaba detenido en paradas cercanas al centro comercial Plaza de Armas, un joven introdujo su mano por la ventana del vehículo y de una forma sorpresiva, les había arrebatado el terminal telefónico.

Los hechos delictivos se veían favorecidos porque en aplicación de las medidas higiénicas sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19 y para permitir la ventilación adecuada del interior de los autobuses, pesa la obligación de que los autobuses de Tussam tengan sus ventanas abiertas.

La investigación se vio dificultada porque la descripción que se aportaba sobre el autor era muy genérica por el uso de la mascarilla y capucha, la amplitud de zonas de actuación próximas al centro comercial y los diferentes horarios.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro consiguieron finalmente una línea de investigación a través de unas imágenes de las cámaras de seguridad de un parking cercano, donde testigos habían referido a la Policía que había huido el autor en una de las ocasiones.

Con este dato se pudo identificar y detener el pasado día 2 de febrero al presunto autor de estos hechos, al que se le imputan 13 delitos de hurto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.