Feragua pide más tiempo para solicitar riegos extraordinarios

|

El plazo finalizará este jueves 30 de abril y los regantes quieren que se prolongue al menos hasta la próxima reunión de la Comisión de Desembalse, que habitualmente se celebra en mayo.


La asociación de comunidades de regantes de Andalucía, Feragua, ha trasladado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir una petición para que se amplíe el plazo de presentación de solicitudes de riego extraordinarios para el arroz, olivar y otros cultivos hasta el próximo mes de mayo, dada la buena situación hidrológica de la Cuenca, que se encuentra al 82% de su capacidad.


De esta forma, la entidad pretende prolongar el plazo hasta la próxima reunión de la Comisión de Desembalse que, aunque aún no tiene fecha fija, suele llevarse a cabo el próximo mes, mientras que el plazo actual termina este jueves 30 de abril.


Feragua pedirá además que los riegos extraordinarios sean autorizados en las mismas condiciones de los tres últimos años, y, en particular, que las autorizaciones que tomen agua de infraestructuras de comunidades de regantes deban ser solicitadas por los usuarios a través de las propias comunidades y no de forma directa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.