"Quejas" en Los Palacios por "deficiencias" en la línea 134 del Consorcio de Transportes

|

Los usuarios de la línea se quejan por retrasos a la hora de la salida desde Los Palacios o autobuses "no presentados" desde Sevilla a medio día.


bus_palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha solicitado por escrito al Consorcio de Transporte Metropolitano una "inspección urgente" para determinar las causas de las "deficiencias y quejas" registradas en la línea 134, que une Los Palacios con Sevilla capital y que está siendo explotada por la conocida empresa de viajeros Los Amarillos.


En la misiva, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, asegura que en los últimos días "han aumentado las quejas de los usuarios de la línea que une Los Palacios con la capital, relativas al retraso que se produce en la salida" de la primera expedición. Al mismo tiempo, según el escrito, en el regreso desde Sevilla, los autobuses de las dos menos cuarto, las cinco menos cuarto y el de las cinco y cuarto "no se presentaron el pasado martes 21 de abril".


Por otro lado, según explica Begines, algunos viajeros habrían trasladado "su malestar" por la pérdida de la calidad del servicio, con lo que "al aumento de suciedad en los vehículos hay que añadir que en algunos de ellos, las puertas se cierran atando una cuerda, con el peligro que esto supone para la propia integridad de los viajeros". "Resulta inadmisible que un autobús de transporte público viaje con las puertas atadas con cuerdas. Nos parece muy grave que Los Amarillos tenga vehículos circulando en estas condiciones tercermundistas, además de poner en peligro tanto a usuarios como a peatones".


El delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha asegurado "que el Ayuntamiento, como miembro del Consorcio y que paga puntualmente sus cuotas, estudiará denunciar directamente a la empresa Los Amarillos si no se subsanan de una vez por todas las continuas deficiencias que venimos reclamando".


La respuesta del Consorcio de Transporte Metropolitano, ante las deficiencias denunciadas por los usuarios a través del escrito remitido a dicha entidad por el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, ha sido inmediata ya que ha sido el mismo director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Armando Gutiérrez, quien se ponía en contacto con el delegado para informarle, tras haber recibido su oficio, que trasladará las deficiencias denunciadas al servicio de inspección de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.