Ecovidrio reta a los alumnos de la US a reciclar más de 3.300 kg de vidrio

|

La Universidad de Sevilla aspira a obtener el premio de 6.000 euros destinado a trabajos en prácticas, otorgado por Ecovidrio. 


ecovidrio_us

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), lanzan la competición 'The Vidrio Games-El Reto del Vidrio' con el objetivo de reciclar 3.380 kilogramos de vidrio.


La iniciativa, que se ha establecido en función al número de alumnos de la universidad, reta a los universitarios de los campus de Sevilla, Jaén y Huelva a recuperar más de 7.680 envases de vidrio durante tres semanas, hasta el próximo 19 de mayo, según se indica a través de un comunicado.


Así, la universidad que logre reciclar más kilogramos de vidrio respecto al objetivo marcado, recibirá un premio valorado en 6.000 euros que se invertirá en el proyecto elegido por los propios estudiantes. Además, el resto de universidades que alcancen el reto podrán optar a un premio de 3.000 o 1.000 euros en función del grado de superación del mismo.


Los alumnos de Sevilla han decidido que, en caso de ganar la competición a las demás universidades, quieren que los 6.000 euros que otorga Ecovidrio al vencedor se destinen a la financiación de trabajos de prácticas.


La entidad ha instalado en el campus de Reina Mercedes un contenedor, diseñado especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabiliza el número de envases que se van depositando y una pantalla que emite mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continúen reciclando.


Durante la campaña, varios responsables de Ecovidrio visitarán cada uno de los campus y entregarán a los alumnos bolsas para que puedan transportar el vidrio, y diferentes regalos como recompensa a aquellos que depositen los residuos de vidrio en el contenedor.


Ecovidrio ha decidido repetir la iniciativa 'The Vidrio Games - El Reto del Vidrio' tras el éxito de la primera edición, en la que las universidades de Córdoba y Cádiz lograron triplicar el objetivo de reciclado marcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.