Alcalá de Guadaíra plantea un nuevo modelo de gestión del mercado de abastos

|

La cocina especializada, eventos gastronómicos y ofertas culturales se unirán así a la tradición para revitalizar el nuevo concepto de mercado propuesto por la empresa licitadora. 


29370111

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha planteado un nuevo modelo de gestión del mercado de abastos, "para revitalizar" La Plaza, uniendo la oferta tradicional, las nuevas tendencias nacionales relacionadas con la hostelería y el ocio cultural "en un proyecto de dinamización que permita que este espacio se convierta en un foro comercial cada vez más transitado".


Según ha informado el consistorio alcalareño en una nota, la empresa licitadora reúne "todos los requisitos exigidos" en el pliego de condiciones para explotar dicho espacio, "haciendo del mismo un lugar versátil y funcional", destacando que cada día llevará a cabo una propuesta diferente de divulgación de la cultura gastronómica que supondrá "un valor añadido" para los ciudadanos y visitantes.


Para todo ello, se ha propuesto un calendario anual completo con actividades de formación, jornadas gastronómicas, tours con cocina de producto y de temporada, o 'Cheftoursdays', actividades programadas que permitirán a los participantes comprar y cocinar en las propias instalaciones de La Plaza.


Asimismo, la empresa pretende desarrollar actividades infantiles, "despertando el interés por el juego y las actividades lúdicas" en los niños y en sus familias. Las actividades culturales también tendrán cabida en este nuevo modelo de mercado, con actuaciones semanales de diferentes grupos y artistas.


De esta forma, La Plaza de Alcalá contará con puestos variados que irán desde la cocina tradicional, internacional, bodega de vinos a granel, golosinas, panadería, carne gourmet, sushi o bares de copas.


Y es que, tal y como han señalado fuentes de la empresa, "debe de ser un lugar de encuentro y esparcimiento social, con propuestas atractivas que creen un ambiente diverso y divertido".


Todo ello, añade el Ayuntamiento, unido a la creación de "unos 70 o 75 puestos de trabajo, de naturaleza permanente e indefinida, ampliándose los fines de semana y fiestas señaladas como refuerzo". Además, ha indicado que los puestos del mercado tendrán la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la especialización de la oferta y generar un sello, una marca.


En este sentido, la concejal de Comercio, Pilar Benítez, ha señalado que este proyecto "persigue fidelizar al ciudadano con la propuesta cultural y de ocio de La Plaza, como un elemento integrador y de cohesión en la ciudad, que se consolide como un espacio culinario, cultural y gastronómico en el que se pueda disfrutar".


Por último, ha insistido en que estos cambios para la transformación y actualización de los mercados de abastos tradicionales se han dado ya en muchas ciudades de España y "con buenos resultados", y en otras, tales como Alcalá de Guadaíra, se están empezando a dar "con el fin de implementar con éxito las nuevas estrategias operativas de negocio que se plantean".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.