La Sala Permanente de Estudios de Gines recibe a más de 500 usuarios en 15 días

|

Tiene sus puertas abiertas de forma ininterrumpida de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas, un horario que puede verse ampliado también de noche según las necesidades de los usuarios. 


salapermanentedeestudiosgines

Más de 500 usuarios han pasado por las instalaciones de la Sala Permanente de Estudios de Gines en los primeros 15 días desde su entrada en funcionamiento, con la que a mediados de abril el ayuntamiento daba respuesta a "una antigua demanda de los jóvenes" del municipio.


El Consistorio del municipio sevillano ha informado en una nota de que la citada sala se encuentra situada en la Casa de la Juventud, siendo una zona especialmente pensada "para favorecer su uso por parte de los estudiantes a lo largo de todo el año".


Con ello se ha ofrecido un espacio alternativo a la Biblioteca municipal, un nuevo servicio que tiene sus puertas abiertas de forma ininterrumpida de lunes a domingo de 9,00 a 21,00 horas, un horario que puede verse ampliado también de noche según las necesidades de los usuarios siempre que se solicite previamente en la propia Casa de la Juventud. Esto ha supuesto un "importante refuerzo" de los servicios municipales existentes, sobre todo en épocas "muy necesarias" como las de exámenes.


"Perfectamente habilitada para hacer el tiempo de estudio lo más productivo posible", según afirman desde el Ayuntamiento, la sala cuenta con luz natural y artificial, puntos de acceso a red eléctrica para portátiles y zona 'Wi-Fi' gratuita, teniendo capacidad para casi medio centenar de usuarios.


Así las cosas, los estudiantes cuentan, "gracias a la acción coordinada de la delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Biblioteca Pública Municipal", con un nuevo servicio adicional a los ya existentes adaptado a "sus necesidades y con un horario flexible también en función de las mismas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.