Todo preparado para el I Festival internacional de Cortometrajes de Terror, SCIFI y Fantástico de La Rinconada

|


rincofest.jpg

Los amantes del cine fantástico y de terror tienen una cita importante esta semana en La Rinconada. Y es que desde el próximo jueves 7, con la ceremonia de inauguración, hasta el domingo 10 de mayo, con la clausura y entrega de premios, se celebra el primer festival internacional de cine de género fantástico, terror y ciencia ficción de La Rinconada creado por la productora sevillana Dream Art.


Rincofest pretende ir un paso más allá del concepto de festival convirtiéndose en un macro evento donde fluyen numerosas actividades relacionadas con el cine y enfocadas tanto a profesionales del sector como a todas las personas interesadas en el séptimo arte. Para ello cuenta con diversos talleres formativos, seminarios de cine, juegos para niños, ruta de tapas,conciertos de bandas sonoras y concursos de cortometrajes entre sus actividades.



En concreto, el Festival rinconero acogerá el concurso oficial de cortometrajes del género fantástico, terror o ciencia ficción que compiten por los premios “Chimenea”, en homenaje a la emblemática infraestructura ubicada en el Polígono 'El Cañamo' de la localidad. Los ganadores de esta modalidad recibirán el trofeo del festival más las cantidades de 1000 euros, 500 euros y 250 euros para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.



Asimismo se llevará a cabo una exhibición de especialistas durante la presentación oficial del festival, que tendrá lugar en el Centro Cultural La Villam a cargo de la empresa NOIDENTITY, una de las empresas de especialistas más importantes de España.



A esto hay que sumar un concierto benéfico en el que se repasarán las principales bandas sonoras de la historia del cine en el cual la entrada será a cambio de kilos de comida que se destinarán a Cáritas. Y también la 'Ruta de la tapa sangrienta' en bares y restaurantes de la localidad donde se ofrecerá una tapa “sangrienta” y una bebida por 2,50 euros y cuyos comensales tendrán que votar la mejor tapa.




Además se llevarán a cabo actividades para todos los públicos como los talleres impartidos profesionales del sector entre los que se encuentran Taller de maquillaje zombi, Taller de cámara e iluminación y el Taller de efectos especiales.




En Rincofest participarán importantes profesionales del mundo audiovisual como Rafael Vera, Sergio Morcillo, Bernardo González, Alejandro Jiménez, David Salezma, Julián Lara, José Antonio Sollero, Rafael Jiménez y Miguel Olid entre muchos otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.