El metro cosecha en abril su mejor registro mensual de la historia

|

Casi 1,9 millones de viajeros utilizaron el metropolitano en sus desplazamientos incrementando su demanda un 18,7 % en relación al mismo mes de 2014. 


metro_feria

La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por Globalvía y de forma minoritaria por la Junta de Andalucía, ha contabilizado en el metro sevillano un total de 1.895.850 viajeros en el mes de abril, cifra que equivale a su máximo registro mensual de demanda de usuarios desde la inauguración del ferrocarril metropolitano, el 2 de abril de 2009.

En relación al mismo mes de 2014, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, se ha experimentado un crecimiento de la demanda de un 18,7 por ciento, si bien en esta comparación hay que tener en cuenta que abril de 2015 acumula la demanda registrada desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, así como la registrada durante el servicio especial de Feria de Abril, mientras que en 2014 la feria se celebró en Mayo.

Aún así, el record de demanda obtenido durante el mes de abril "no obedece exclusivamente a la coincidencia de los dos periodos de servicios especiales en el mismo mes, sino a la tendencia de crecimiento que el metropolitano" experimenta desde el segundo semestre de 2014, que se sitúa en una media de un 8,8 por ciento desde esa fecha, según defiende la empresa. En línea con esta consideración, cabe reseñar que en el mes de abril de 2012, periodo en el que coincidieron íntegramente los servicios especiales de Semana Santa y Feria de Abril de dicho ejercicio, la demanda fue de 1.857.733 usuarios, un 0,9 por ciento menos que la registrada en abril del presente 2015.

Por otra parte, la cifra de viajeros transportados en el primer cuatrimestre del presente año asciende a más de 5,8 millones de usuarios, en concreto 5.814.202 pasajeros, arrojando así un incremento interanual del 12,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Este dato que consolida a este sistema de transportes adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda como el de mayor crecimiento relativo del conjunto de suburbanos españoles.

La Línea 1 de Metro de Sevilla, que en mes de abril ha cumplido seis años de servicio, ha superado ya los 84 millones de viajeros acumulados desde su inauguración hasta el pasado 30 de abril de 2015 (84.006.096 usuarios), por lo que al final del presente ejercicio se rebasarán con holgura los 90 millones de viajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.