Abierta las inscripciones para el Concurso Infantil de Cruces de Mayo en Gines

|

Los pequeños podrán apuntarse hasta el día 12. La cita será el día 15, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. 


concursocrucesdemayogines

La delegación municipal de Cultura ha convocado en estos días una nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, que se celebrará el viernes 15 de mayo a las 18.30 horas.


Este año, la concentración tendrá lugar en la calle Real esquina con La Calleja. A partir de ahí, los participantes realizarán un recorrido hasta la Plaza de España, donde tendrá lugar una particular “estación de penitencia”.


El primer grupo clasificado será premiado con un trofeo y obsequios para todos los integrantes del grupo, así como con la publicación de la fotografía del paso ganador en el cartel anunciador de la siguiente edición. El segundo premio está dotado con un trofeo y obsequios para los componentes del grupo, mientras que para el tercer premio se contempla también otro trofeo y varios obsequios.


Con esta nueva edición del concurso, la delegación de Cultura pretende mantener viva la tradición de las Cruces de Mayo a través de la elaboración de pasos de carácter tradicional, en los que deberá figurar únicamente la Cruz con un sudario, sin aparecer nunca una imagen de Cristo o Virgen.


Tras el concurso, los presentes podrán disfrutar de un ambigú a cargo de Cáritas Parroquial de Gines. Los grupos infantiles interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 12 de mayo en la Casa de la Cultura “El Tronío”. Todos los participantes inscritos recibirán un diploma y un obsequio como recuerdo por su participación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.