Sevilla registra su menor bajada del paro en abril gracias a la temporalidad

|

El 97% de los contratos firmados en el mes de abril son temporales y más de la mitad del descenso se sitúa en contratos realizados en el sector servicios debido al comienzo de la temporada alta para el turismo sevillano y la Feria de Abril.


El paro ha bajado en la provincia de Sevilla en 5330 personas en el mes de abril, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 


Este descenso del desempleo se centra, sobre todo, en el sector servicios, cuyo descenso alcanza las 2680 personas. También baja el paro, pero en menor medida, en la agricultura (1072 personas), la construcción (986 personas) y la industria (686 personas); pero sube en el colectivo sin empleo anterior (94 personas). 


A pesar del descenso registrado y de la celebración de la Feria de Abril en Sevilla, el descenso de este mes de abril ha sido el menor de los últimos tres años, ya que en 2014 la reducción del paro alcanzó las 7649 personas y en 2013 las 5891 personas. 


La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha asegurado que, “a pesar del discurso triunfalista del Gobierno, la realidad de los ciudadanos no ha mejorado y la salida de la crisis solo la notan los bancos y las empresas del IBEX, no las familias de los barrios sevillanos”. 


Y es que, según los datos del SEPE, la contratación que se realiza en Sevilla es “completamente precaria y estacional ya que el 97% de los contratos que se firmaron en Sevilla el pasado mes de abril son temporales y solo el 3% tienen carácter indefinido”, ha sostenido García. Para la responsable sindical, este descenso del paro “no soluciona el grave problema estructural del desempleo en Sevilla”, por lo que ha pedido “un cambio de modelo productivo para que los sevillanos y sevillanas no tengan que supeditar sus vidas a los vaivenes del turismo y la contratación precaria”. “Un trabajo de una semana con un salario que ronda el SMI no puede ser el futuro de Sevilla”, ha zanjado la sindicalista. 


García ha puesto en valor la batería de medidas entregada por CCOO de Sevilla a los partidos políticos que concurren a las elecciones en la provincia de Sevilla “para que sitúen el empleo como la primera de las prioridades a abordar y se comprometan a llevar a cabo pactos por el empleo en sus municipios para atajar de una vez por todas esta lacra”. 


García ha subrayado que esta precarización del empleo que sufrimos hoy en día viene, en parte, “derivada de la reforma laboral que llevó a cabo el PP y que ahora los tribunales están apuntillando con sentencias contrarias ya que, como avisamos desde CCOO, no serviría para crear empleo sino todo lo contrario, para destruirlo y precarizarlo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.