La Puebla de Cazalla pone en marcha el pedibús escolar

|

El colegio Sagrado Corazón ha dado el pistoletazo a esta iniciativa con cuatro rutas desde diferentes puntos. 


pedibus

El Programa Camino Escolar ha dado un paso más y, en la mañana del miércoles, ha puesto en marcha sus pedibuses escolares. Ha sido el colegio Sagrado Corazón el que ha iniciado las rutas con cuatro pedibuses con diferentes paradas a lo largo del recorrido. 

Acompañados por padres y madres, los alumnos de este centro han iniciado su camino al colegio realizando diferentes paradas para la recogida de sus compañeros en diferentes puntos estipulados con sus horarios concretos. 

El año pasado se ponía en marcha el programa “Camino Escolar”, consistente en un conjunto de actuaciones orientadas a la recuperación, para los escolares, del recorrido de casa al centro educativo como un espacio de convivencia, autonomía y aprendizaje y disminuyendo los problemas de tráfico y de contaminación ambiental. Dentro del mismo, se organizó el I Día Sin Coche con espacios libre de vehículos en los aledaños de los centros. 

Un proyecto que este año ha continuado con el proyecto de peatonalización de los entornos escolares, cerrando al tráfico un día cada colegio. Sin embargo, ahora han comenzado los pedibuses escolares, grupos de niños que acompañados por un adulto realizan andando el trayecto al colegio. Se han fijado diferentes paradas de recogida de otros compañeros que se unen al pedibus de camino al cole.

Juan Carlos Contreras ha calificado esta primera jornada de “todo un éxito, ya que los niños se han divertido y, además, los pedibuses han discurrido con total normalidad por las calles de La Puebla”. 

Los pedibuses continuarán el jueves en el CEIP Inspectora Isabel Álvarez y, la próxima semana, se desarrollarán en otros dos centros escolares del municipio. De esta manera, se siguen dando pasos en el programa camino escolar, buscando maneras divertidas y seguras para hacer el camino de casa al cole.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.