La empresa Comolivas podrá duplicar su producción

|

Una subvención ayudará al desarrollo de la empresa tras evitar el nuevo propietario su cierre.


VisitaComolivas

El jueves 30 de abril tuvo lugar en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Mairena del Alcor la firma de formalización de subvenciones a distintas empresas por parte del Vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores y alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, entre las que se encuentra la sociedad mairenera COMOLIVAS, S.L., en cuyo nombre asistió su actual representante, José Alberto Salguero.

La subvención otorgada, procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) asciende a un total de 25.464,50 euros para una inversión de 88.974,49 euros, destinada al arreglo de varias zonas de esta planta dedicadas a la cocción, relleno y envasado de aceituna. El total de la inversión a acometer por el nuevo propietario será mucho mayor, ya que tiene previsto modernizar todas las instalaciones de la citada planta, obras para las que se volverá a tener en cuenta las posibles subvenciones que se puedan conceder por parte del GDR Campiña-Alcores, dentro del nuevo marco europeo que se espera entre en vigor antes de final del presente año.

El alcalde, acompañado del delegado municipal de Desarrollo Económico, Juan Manuel López, visitaron ayer martes 5 de mayo los trabajos de renovación de la empresa situada en Mairena en la calle Nuestra Señora del Amparo. Estas operaciones permitirán duplicar la capacidad de tratamiento de aceituna a partir los 2,5 millones de kilos actuales, lo que redundará en el correspondiente aumento de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

En el acto del pasado jueves donde se firmaron subvenciones para otras empresas de la comarca, tanto Ricardo Sánchez como el gerente del GDR, Juan José Saucedo, pusieron en valor la actividad del Grupo de Desarrollo Rural para la dinamización económica de una localidad como Mairena del Alcor, en la que el sector agroalimentario tiene una importancia capital como elemento generador de empleo.


El objetivo de esta ayuda pública es apoyar el desarrollo de esta empresa que estuvo a punto de desaparecer como consecuencia de la gestión de su anterior propietaria, Encarnación Poto, imputada actualmente en la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos como presidenta de Aceitunas y Conservas (Acyco).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.