El centro Vitalia Parque Alcosa contabiliza diez ancianos aún positivos

|

Todos los residentes del geriátrico han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Vitalia alcosaLa dirección del centro de personas mayores Vitalia Parque Alcosa, enclavado en dicha zona de Sevilla capital y que afronta un brote de coronavirus Covid-19 que suma la muerte de 15 de los ancianos contagiados según los fallecimientos confirmados por la Consejería de Salud, contabiliza a fecha de este jueves diez residentes aún con resultado positivo en la prueba de diagnóstico del virus, según han informado a Europa Press fuentes de Vitalia.

La citada residencia, perteneciente a la cadena Vitalia y de 161 plazas, se encuentra medicalizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a cuenta del impacto del brote, que suma 15 muertes confirmadas, mientras un grupo de los familiares de los ancianos quejosos con la gestión del centro advertía recientemente de que el brote ha llegado a alcanzar un total de 86 casos positivos y la Consejería de Salud ha confirmado al menos 62 de dichos casos.

LA EVOLUCIÓN DEL BROTE

A día de hoy, según Vitalia, el brote se reduciría a sólo diez ancianos aún con resultado positivo en la prueba de diagnóstico del virus, si bien desde el citado grupo de familias críticas con la gestión del centro avisan de casos en los que los ancianos reciben el alta tan sólo por haber cumplido el periodo de aislamiento de 14 días.

Este grupo de familias, recordémoslo, protestaba por la supuesta falta de reparto de mascarillas protectoras entre los residentes, el alta de infectados sin pruebas de PCR que confirmasen su estado real o la presunta falta de información, entre otros aspectos.

Frente a ello, Vitalia alega que el centro está "siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias" y "ha triplicado el número de trabajadores, actualmente 80, para atender de la mejor forma posible a los residentes afectados y preservar del contagio a los no infectados".

VITALIA SE DEFIENDE

La empresa Vitalia defiende además que en el citado geriátrico "se practican periódicamente los test de detección del virus" y que las familias están "en todo momento informadas de la situación".

La Fiscalía de Sevilla delegada para asuntos de Mayores y Personas con Discapacidad, en cualquier caso, constataba recientemente que no había recibido ninguna denuncia con relación a este centro, informando de que la residencia ha sido objeto de inspecciones por parte de la Junta de Andalucía los días 25 y 27 de enero y el 3 de febrero, sin que tales inspecciones arrojasen la detección de ninguna incidencia en materia de higiene o alimentación.

Sea como sea, este pasado miércoles los ancianos del centro recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 y la previsión es que el brote quede resuelto a lo largo de los próximos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.