El Ayuntamiento de Sevilla incorpora 31 nuevos agentes que irán destinados a las unidades de Policía de Barrio

|

En las próximas semanas se sumarán otros 22 agentes, también con este mismo destino, una vez que se culminen los trámites que están en marcha previos a su nombramiento, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Policia barrio

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, han participado este jueves en el acto de toma de posesión de 31 nuevos agentes de Policía Local que irán destinados "de forma inmediata" a reforzar las unidades de Policía de Barrio en distintos distritos policiales de la ciudad.

En las próximas semanas se sumarán otros 22 agentes, también con este mismo destino, una vez que se culminen los trámites que están en marcha previos a su nombramiento, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Estamos acelerando todos los procesos para reforzar la Policía Local y, específicamente, las unidades de Policía de Barrio como un servicio previsto en la relación de puestos de trabajo (RPT) que aprobamos en 2017 y que debe incrementar la presencia y la proximidad de los agentes en las zonas en las que están asignados", ha explicado el alcalde.

Espadas ha destacado la apuesta municipal por el refuerzo de la plantilla después de que entre 2011 y 2015 no se convocara ninguna nueva plaza. El alcalde ha subrayado, además, que los avances en la Policía de Barrio se enmarcan en los acuerdos suscritos con el grupo político Ciudadanos cuyo portavoz, Álvaro Pimentel, ha asistido al acto de toma de posesión celebrado en la Jefatura de Policía de Ranilla.

De hecho, en el primer trimestre de 2021, la Policía Local de Sevilla va a sumar 53 nuevos agentes en total a lo que hay que añadir otros nueve que entraron el pasado año 2020. Este primer trimestre entrarán además nueve futuros policías locales en la Academia y durante el año se

resolverá la convocatoria de 91 plazas que está en marcha. El objetivo es aprobar en las próximas semanas una nueva convocatoria para más de un centenar de nuevos agentes de forma que el mandato concluya con en torno a 300 plazas convocadas.

Para ello, en cuanto a los 31 agentes, se ha hecho una distribución de la ciudad en cuatro zonas con el objetivo de que en cada una de ellas haya al menos 84 agentes destinados a las unidades de Policía de Barrio. Con el objetivo de alcanzar este equilibrio, de las nuevas incorporaciones 17 van destinados a la demarcación Norte --distritos

Macarena, Norte y San Pablo--; diez a la demarcación Este --Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro Amate-- y cuatro a la demarcación sur --Sur, Bellavista La Palmera y Nervión--.

Conforme se vayan produciendo incorporaciones se irán sumando a las cuatro demarcaciones en las que se han dividido los distritos policiales hasta alcanzar el objetivo a lo largo de este año de llegar a casi un centenar de agentes asignados a cada una de las cuatro áreas en las que se dividen organizativamente las citadas unidades policiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.