Una nueva exposición pictórica llega al Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván

|

exposicin_jorge_cano.jpg

La puebla de Cazalla, a través de su Museo de Arte Contemporáneo, continúa su apuesta por la cultura con una nueva exposición del artista madrileño Jorge Cano que estará abierta para todos los públicos del 9 de mayo al 21 de junio. “Quiero entrar y no me dejan, quiero salir y no puedo” cuenta como novedad que, además de la colección de obras pictóricas, se representa un vídeo del proceso de creación.




Según el ayuntamiento de la localidad, esta exposición es un intento de redención de algunos espacios olvidados, urbanos ahora, que tienen al tiempo y al azar como únicos administradores. En las pinturas de Cano, se percibe el devenir del paso del tiempo, de un tiempo concreto, que no en todas partes envejece de la misma forma. Trabaja en la abstracción, con un fuerte componente expresivo, y normalmente en grandes formatos. Centra su interés en la pintura como materia y como lenguaje, que juegue con el azar y el tiempo. Esto lo sitúa contra el concepto de forma artística, interpretado como centro de una obsoleta concepción jerárquica del arte.



El autor

Jorge Cano (Madrid, 1973) es filósofo, traductor, editor, profesor de Universidad y pintor. Su obra se sitúa en el campo de la abstracción, con un fuerte componente expresivo, y nada formalista. Estas dos características lo alinean con el espíritu de las postvanguardias, al intentar liberar al arte del código de la forma. Su pintura es una lucha de la pintura contra la pintura, donde el elemento matérico, la pintura misma, busca su lenguaje, a veces más allá del autor.



Jorge Cano ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado en exposiciones colectivas. En el año 2008 fue uno de los artistas seleccionados en la decimoquinta edición de la "Sala de Exposiciones del Centro de Arte Joven" de la Comunidad de Madrid. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.