Cuatro estudiantes de la UPO, finalistas del Deloitte Business Game

|

Los alumnos han puesto a prueba sus destrezas empresariales en distintas situaciones relacionadas con el ámbito legal y fiscal. 


upo_deloitte

Cuatro estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han resultado finalistas de la quinta edición del Deloitte Business Game, una competición en la que han participado cerca de 400 estudiantes procedentes de 28 universidades españolas y en la que los estudiantes de la Olavide han puesto a prueba sus destrezas empresariales en distintas situaciones relacionadas con el ámbito legal y fiscal.

Los cuatro estudiantes del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la UPO Javier Domínguez Gutiérrez, Ignacio Rodríguez Ruiz, Rafael Mellado Barroso y Juan Domínguez (éste último suplente) formaron el equipo TaxDown y, tras superar las dos primeras fases de la competición, participaron los días 16, 17 y 18 de abril en la final de este juego, en la que compitieron 48 estudiantes de 16 universidades españolas.

El Deloitte Business Game consiste en una simulación empresarial, basada en un caso real, que los participantes pueden resolver a través de uno de estos cuatro enfoques: Análisis Financiero y Transacciones, Consultoría Estratégica y de Operaciones, Consultoría Tecnológica y Asesoramiento Fiscal. Este último enfoque fue la opción elegida por el equipo formado por los estudiantes de la UPO: la quinta edición de esta competición, que comenzó en el mes de enero, ha constado de tres fases eliminatorias en las que los participantes deben ir tomando decisiones y demostrando sus conocimientos.

Esta competición, organizada por Deloitte, promueve el acercamiento entre el mundo empresarial y el universitario, bajo un enfoque eminentemente práctico, fomentando la convivencia y el trabajo en equipo en el proceso de toma de decisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.