La Puebla del Río se prepara para el XII certamen de recetas caseras de arroz

|

El concurso tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo en la Dehesa de Abajo a partir de las 12:00 horas. 


arroz_puebla

El próximo domingo, 10 de mayo, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pone en marcha un año más su tradicional concurso de recetas caseras de arroz, que en su decimotercera edición se desarrollará en la Reserva Natural Concertada La Dehesa de Abajo, en el municipio de La Puebla del Río, a partir de las 12:00 horas.

Con esta iniciativa, la institución provincial pretende continuar rescatando las recetas de arroz caseras ya olvidadas y desconocidas para muchos sevillanos, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana.

Las bases del concurso se encuentran ya disponibles en la web (info@dehesadeabajo.es), y pueden inscribirse cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como “Ruta del Arroz”, integrada por Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de san Juan, Los Palacios y Villafranca, Utrera y Dos Hermanas.

El concurso ofrece cinco premios en metálico que van desde los 500 euros para el plato ganador hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella.

Según contempla las bases, se valorará de manera especial que la receta sea casera, que se distinga por su toque particular a la vieja usanza, y que use métodos tradicionales, valorándose especialmente la utilización de productos de la tierra. En la pasada edición, celebrada en San Juan de Aznalfarache, el jurado otorgó el primer premio a la receta “Meloso de arroz negro con calamarito”, elaborado por una vecina de Gelves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.