Cuatro fallecidos en el accidente del Airbus A-400M

|

El avión A400M informó de problemas a la torre de control. Imagen de los bomberos de Sevilla.


ACCIDENTE_AIRBUS

 El número de personas que han fallecido en el accidente del avión Airbus A-400M que se ha producido este sábado cerca del aeropuerto de Sevilla se ha elevado a cuatro frente a los tres inicialmente señalados.


Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión accidentado se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas.


Inicialmente, el 061 confirmó que habían fallecido al menos tres personas, si bien precisaba que una más se encontraba desaparecida. Ésta ha sido la que también ha resultado muerta finalmente, según la información facilitada por el delegado del Gobierno.


En este marco, Sanz ha detallado que las personas heridas han sido trasladadas a hospitales hispalenses, estando uno de ellos "mucho más grave", mientras que el otro se encuentra en una situación "compleja, pero podría estar incluso consciente".


Así, explica que todos los protocolos se activaron desde el inicio y hay un puesto de mando avanzado donde la Junta y el Estado han estado en todo momento "con plena coordinación". Recuerda que el aeropuerto de SAn pablo ha estado cerrado por la salida de los bomberos del aeropuerto, pero ha sido reabierto cuando se ha recargado la bomba de agua.


Además, añade que se ha abierto una zona de atención a las víctimas en Airbus, donde están desplazados a profesionales sanitarios y de tratamiento psicológico para atender este tipo de circunstancias.


Sobre las causas, subraya que no se cuenta aún con los datos, que están siendo recopilados para ser analizados de la mano de la empresa, barajándose diversas hipótesis, aunque deja claro que la prioridad son las víctimas y sus familias. Añade que el avión llegó a despegar, pese a lo que "habrá ocurrido alguna circunstancia" que provocara la caída.


Por su parte, la Guardia Civil, apoyada por uno de sus helicópteros, han realizado distintas batidas en el terreno donde se ha siniestrado el avión, un terreno agrícola, tras lo que se ha confirmado que "no hay ninguna persona más afectada". Sanz agrega que el juzgado de instrucción número 13 es el que se ha hecho cargo de la investigación del accidente de este avión.



Por ultimo, Sanz ha informado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, llegarán en breve a la ciudad para acudir al lugar del accidente, informarse in situ sobre lo ocurrido y atender a las familias de las víctimas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.