​La Algaba quiere evitar que "sus mayores" se desplacen a otros municipios para vacunarse

|

Argumenta que muchos no tienen medio para desplazarse ni una red familiar para ayudarles y que además cueta con un Centro de Salud amplio, moderno y con un doble circuito


Centro salud algaba

El Ayuntamiento de La Algaba pide que se le acerque la vacuna contra el Covid a los mayores del municipio. Este Consistorio expresa su indignación y malestar a que la campaña de vacunación se realice en las cabeceras de comarca por lo que va a enviar una carta al Consejero de Salud, Jesús Aguirre, pidiéndole que rectifique este criterio al no entender el argumento que se ha dado desde Salud de los problemas de la vacuna que precisa de condiciones muy concretas de refrigeración para su conservación y transporte, razones de logística y de disponibilidad de personal.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, dice no comprender que para residencias de mayores se haya podido soportar la vacuna y para los mayores de 80 no se aplique el mismo criterio. “Esto genera una discriminación entre pueblos, los mayores algabeños no van a tener el mismo acceso a la vacuna que los de otros municipios. Muchos mayores no tienen medios ni recursos para poderse trasladar, por lo que creemos que va en detrimento de nuestra ciudadanía, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

Además, añade, “al igual que ha sucedido con la residencia donde han habilitado puntos de vacuna pensamos que lo podían haber hecho en esta ocasión, cuando hablamos de cientos de mayores y cuando, al mismo tiempo, hemos puesto a disposición de Salud tanto espacios municipales adecuados como el Centro de Salud con el que contamos, inaugurado en 2018, amplío, moderno y con un doble circuito para que pueda administrarse la vacuna correctamente y con seguridad”.

Existe una preocupación entre los vecinos por la imposibilidad de trasladarse, porque muchos carecen de medio de transporte o de una red familiar para ayudarles, circunstancias a las que se suma las restricciones de movilidad del municipio dado el alto índice de incidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.