Alcalá promueve un certamen de igualdad mediante vídeos en la red social TikTok

|

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, sólo hace falta un teléfono móvil y una buena historia que contar. 


Alcala tiktokLa Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) promueve un certamen de igualdad con el que recopilará vídeos en la red social TikTok, para concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo. El certamen forma parte de los actos programados para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, sólo hace falta un teléfono móvil y una buena historia que contar. Las personas interesadas pueden formar parte del certamen subiendo un vídeo a la red social TikTok con la etiqueta del concurso y rellenar el siguiente formulario de inscripción (en donde también se pueden consultar las bases). Inscripción y bases Alcalá de Guadaíra por la Igualdad - Certamen TikTok (google.com)

La temática del certamen gira entorno a todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género, etc). La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social.

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Alcalá de Guadaíra.

Según la edil de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Vannereau, "el objetivo de esta convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de la localidad a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género. Se elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona".

El certamen cuenta con dos premios, el primero dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y las personas ganadoras se darán a conocer el 16 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.