​La Orquesta Bética de Cámara inaugura este sábado nueva temporada en el Espacio Turina

|

La formación desea poner en valor el talento andaluz con la participación de solistas como el guitarrista y compositor José Carlos Gómez, la violinista Irene Ortega, el clarinetista Antonio Salguero y la arpista Rosa Mª Díaz 


Orquesta bu00e9tica de cu00e1mara

El Espacio Turina del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla acoge este sábado, 20 de febrero, el primero de los conciertos que la Orquesta Bética de Cámara va a ofrecer en este espacio hasta el mes de junio. Para esta nueva temporada, Michael Thomas, como director artístico y musical, y su equipo de programación han querido dar continuidad a la línea de conciertos temáticos ofrecida en la temporada anterior, en la que, siempre bajo un título sugerente, el oyente podrá disfrutar de diferentes relatos sonoros.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha destacado cómo la Orquesta Bética de Cámara, “tras años de incesante trabajo de recuperación y puesta en valor, ha conseguido consolidarse en el panorama cultural, ofreciendo una versatilidad y un sello interpretativo único”. La formación musical, reconocida a nivel internacional, fue fundada por el universal compositor Manuel de Falla en 1923. Su extenso archivo documental, hoy custodiado en la Universidad Pablo de Olavide, refleja a través de sus cien años de andadura el esplendor de sus épocas más doradas y su supervivencia en tiempos difíciles

En su nueva temporada, la formación desea poner en valor el talento andaluz, por lo que contará con la participación de solistas de la tierra, como el guitarrista y compositor José Carlos Gómez, la violinista Irene Ortega, el clarinetista Antonio Salguero y la arpista Rosa Mª Díaz.

Bajo el lema ‘Abriendo Caminos’, el primero de los conciertos de esta temporada tendrá lugar este sábado 20 de febrero. En este programa, la música clásica por antonomasia se encuentra con una obra nueva 100% andaluza. ‘Abriendo Caminos’ dará al oyente la oportunidad de escuchar al genio de Bonn en plena racha creativa, a Schubert en estado de gracia, en una mezcla de alegría y humor; y entre estas dos enormes figuras del pasado, un compositor y guitarrista flamenco actual, José Carlos Gómez, con gran capacidad descriptiva en la composición y un dominio total en la interpretación con su instrumento.

Ya el 10 de abril, Atonio Salguero como solista ma e esta temporada tendrOrquesta bciituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla este conjunto volverá al Espacio Turina con el programa ‘Burggarten'. Antonio Salguero, como solista, subirá a las tablas del equipamiento de la calle Laraña acompañado por un instrumento que no es el clarinete convencional, sino el clarinete di bassetto.

La tercera cita llegará el 22 de mayo con el programa ‘Matrioskas’. Acompañada por la violinista Irene Ortega, la Bética presentará un repertorio genuinamente ruso y programado por Manuel de Falla en los orígenes de la Orquesta.

Cerrará el ciclo el programa ‘Huile de Pavot: Les Amis de Fauré’, encuentro que se celebrará el 12 de junio y que subirá al escenario del Turina a la arpista Rosa Mª Díaz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.