​Protección Civil de Bormujos abre un centro CECOPAL para la atención de emergencias

|

Permitirá a la Policía Local liberar efectivos durante el día y ampliar así otros servicios


CECOPAL bormujos

Protección Civil en Bormujos entrará a formar parte a partir de la próxima semana del servicio de CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Local) incluyendo en su actividad la colaboración con Policía Local para hacerse cargo de las llamadas entrantes al teléfono 112.

En la sede del Servicio de Protección Civil se ha inaugurado un espacio reservado al CECOPAL, para la coordinación, control y seguimiento de las emergencias,con toda la dotación necesaria para que el voluntariado pueda asumir esta tarea y se convierta en apoyo a la hora de acelerar y mejorar la calidad de atención en las emergencias.

El objetivo es que los miembros de Protección Civil, una vez que cuenten con la formación necesaria, puedan dar respuesta a las llamadas del 112 en la localidad, permitiendo así liberar efectivos de la Policía Local que vienen haciendo esta tarea, y deben permanecer en la Jefatura. Con la derivación a Protección Civil, se podrá contar con una mayor dotación de medios humanos, disponiendo de más agentes para la atención a la ciudadanía o las tareas de administrativas y operativas.

En el acto de inauguración ha estado presente el alcalde, Francisco Molina, junto al Jefe de servicio de Protección Civil y director del 112 en provincia de Sevilla de la Junta de Andalucía, Antonio Pajuelo; la gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, María Dolores Acón; el jefe de la Policía Local de Bormujos, Diego Gaviño y el coordinador de Protección Civil de Bormujos, Emilio Simón. Junto a miembros del equipo de gobierno municipal y voluntarios del servicio, se ha relatado el funcionamiento del sistema, que estará operativo la próxima semana y permitirá a la Policía Local disponer de más efectivos durante el día.


Atención durante el día

La idea es que Protección Civil atienda las llamadas del 112 en horario de mañana y tarde, siendo los funcionarios los que respondan las emergencias a lo largo de la noche.

Además de la formación, para garantizar la eficacia y coordinación del sistema, se han dotado las instalaciones de un cañón proyector que permitirá la visualización de un planímetro del municipio y la localización de la incidencia una doble pantalla conectada al terminal, y todo el equipamiento preciso para esta labor de planificación y coordinación. Será un área cerrada al que únicamente tendrá acceso el voluntario/a de guardia, con la finalidad de preservar la protección de datos.

Mediante esta central se dará una respuesta ágil y rápida a las emergencias que puedan surgir en Bormujos, garantizando la actuación inmediata o su derivación a los cuerpos competentes en función del tipo de incidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.